Sociedad y Farándula

Departamento de Estado de EEUU lanza alerta de seguridad a estadounidenses que viajen a Venezuela

This content has been archived. It may no longer be relevant

embajadaamericanaEl Departamento de Estado de los Estados Unidos de América ha lanzado esta tarde un alerta de seguridad a los ciudadanos estadounidenses que viajen a Venezuela por la “situación de la seguridad en Venezuela“. Por los consejos prácticos que contiene este alerta, se lo traemos a continuación en traducción libre de lapatilla.com (resaltados nuestros)

El Departamento de Estado ha emitido esta advertencia de viaje para informar a los ciudadanos de los Estados Unidos acerca de la situación de seguridad en Venezuela .

Decenas de miles de ciudadanos estadounidenses visitan Venezuela con seguridad todos los años pos razones de estudio, turismo, negocios y trabajo voluntario . Sin embargo, el crimen violento en Venezuela es un fenómeno generalizado, tanto en la capital, Caracas, como en el interior . Según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), en 2012 hubo 21.692 homicidios en Venezuela, que significa a una tasa de 73 homicidios por cada 100.000 habitantes, entre las más altas del mundo . En Caracas, la tasa de homicidios es aún mayor con 122 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Los secuestros también son una gran preocupación en todo el país . En 2012 , se reportaron 583 secuestros a las autoridades. Se estima que aproximadamente el 80 % de los secuestros no son reportados, lo que significa que el número real de secuestros en 2012 es probablemente mucho mayor . La delincuencia común se involucra cada vez más en los secuestros , ya sea directamente frente a las familias de las víctimas o en la venta de las víctimas a grupos terroristas. Además, existe la violencia transfronteriza, secuestros , tráfico de drogas y el contrabando a lo largo de la frontera occidental de Venezuela .

El Departamento de Estado considera que la amenaza criminal para el personal del gobierno EE.UU. en Venezuela es lo suficientemente grave como para requerir a vivir y trabajar bajo estrictas restricciones de seguridad. Todo el personal – contratación directa de EE.UU. y sus familias asignadas a la Embajada de EE.UU. en Caracas están sujetas a una política de movimiento de la embajada de su seguridad y bienestar . La política divide a Caracas en tres zonas: amarillo , naranja y rojo.

No se recomiendan los movimientos en la Zona Naranja en el horario de las 8:00 pm a las 6:00 am, y si el personal estadounidense opta por visitar la Zona Naranja durante esas horas , deberán notificar a la Embajada al entrar y al salir de la zona . Además , el personal de los Estados Unidos deben solicitar vehículos blindados para el transporte de la Zona Naranja entre la medianoche y las 6:00 am

Las visitas no oficiales (es decir, personales)  a la Zona Roja están prohibidas, y el personal de los Estados Unidos sólo está autorizado a transitar por la zona roja en viajes personales durante las horas del día siempre y cuando permanezcan en una de las autopistas de la ciudad . Si un viaje incluye el movimiento a través de la Zona Roja, el personal de los Estados Unidos debe notificar a la Embajada. Además, se requiere que el personal estadounidense abandone los establecimientos públicos, independientemente de la zona , antes de las 2:00 am. Los detalles de qué áreas de Caracas componen cada zona se encuentran en nuestra información específica del país en Venezuela. Estas directrices limitan, y en ocasiones pueden impedir , el acceso de los funcionarios de la embajada de EE.UU. a ciertas zonas de Caracas y del interior del país.

Además, se requiere que todo el personal bajo contratación directa de Estados Unidos y sus familiares que estén asignados a la Embajada de EE.UU. en Caracas tomen un vehículo blindado cuando se viaja a /desde el aeropuerto de Maiquetía.

Los ciudadanos estadounidenses deben estar alerta de sus alrededores en todo momento y en todos los lugares, sobre todo al entrar o salir de sus hogares, hoteles, coches , garajes , escuelas y lugares de trabajo . Siempre que sea posible , los ciudadanos estadounidenses deben viajar en grupos de dos o más personas, evitar el uso de joyas o llevar grandes sumas de dinero o la visualización de dinero en efectivo, tarjetas de cajero automático/de crédito , teléfonos móviles, u otros objetos de valor , y evitar caminar por la noche en la mayoría de las áreas de Venezuela o caminar solo en las playas , ruinas históricas y senderos. Los incidentes de la delincuencia a lo largo de las vías interurbanas , incluyendo robo de auto y el secuestro, son comunes en Venezuela . Los automovilistas deben evitar viajar por la noche y siempre conducir con sus puertas cerradas con llave para impedir robos potenciales en los semáforos y en las calles congestionadas de la ciudad .

Para obtener información más detallada sobre cómo mantenerse seguro en Venezuela, por favor ver la información específica del país del Departamento de Estado. Para obtener la última información de seguridad, los ciudadanos estadounidenses que viajen al extranjero deben monitorear regularmente el sitio web de Internet de Asuntos Consulares, en el documento de Precaución Mundial, Advertencias de Viaje,  Alertas de Viaje pueden ser encontrados.

Síguanos en Twitter y  por la página de la Oficina de Asuntos Consulares en Facebook también. También puede descargar (libre) nuestro Smart App Traveler, disponible a través de la tienda de iTunes y la tienda de Google Play , para tener información sobre el viaje a su alcance.

Para información actualizada sobre la seguridad también se puede obtener llamando al 1-888-407-4747 gratis en los Estados Unidos y Canadá o , para llamadas desde fuera de los Estados Unidos y Canadá, un número regular 001-202-501 -4444 . Estos números están disponibles de 8:00 am a 8:00 pm hora del Este , de lunes a viernes (excepto días festivos federales) . Se anima a los ciudadanos estadounidenses que viven o viajan en Venezuela para inscribirse con Smart Traveler Enrollment Program del Departamento de Estado para obtener información actualizada sobre viajes y seguridad dentro de Venezuela . Para cualquier emergencia relacionada con ciudadanos de Estados Unidos en Venezuela , por favor póngase en contacto con la Embajada de los EE.UU.

La Embajada de EE.UU. en Caracas se encuentra en la Calle F con Calle Suapure , Lomas de Valle Arriba . El número de teléfono en horario de oficina (8:00 am a 5:00 pm) es ( 011) 58-212-975-6411 . Para emergencias después de horas de uso (011 ) 58-212-907-8400 . El fax es ( 011) 58-212-907-8199 . Por favor, consulte el sitio web de la Embajada para obtener información adicional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba