Sin Categoría

Obama acusa a los republicanos de tener al país como “rehén” por una “cruzada ideológica”

fotonoticia_20131001203646_500.jpgWASHINGTON, 1 Oct. –   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha responsabilizado al Partido Republicano del ‘cierre de Gobierno’ que entró en vigor la medianoche del lunes al martes y ha lamentado que la economía nacional sea ahora “rehén” de la “cruzada ideológica” que lidera la “extrema derecha”.

El mandatario norteamericano ha comparecido ante la prensa este martes en los jardines de la Casa Blanca para hablar de lo que ha definido como el “cierre republicano”, en alusión a la falta de fondos de la Administración federal que ha dejado en casa a cientos de miles de funcionarios considerados no esenciales. Obama ha afirmado que, “cuanto más dure”, peores serán sus “efectos”.
 

[quote align=”center” color=”#999999″]”Este cierre republicano no tenía que haber ocurrido”[/quote]

“Este cierre republicano no tenía que haber ocurrido”, ha lamentado Obama, que ha acusado a los republicanos de convertir la economía del país en un “rehén” de sus intereses ideológicos. “Piden un rescate sólo por hacer su trabajo”, ha apostillado.
 

En el eje de las disputas entre las dos principales formaciones figura la entrada en vigor de la reforma sanitaria impulsada por Obama. El presidente ha insistido este martes en que, independientemente de la “cruzada ideológica” emprendida por la “extrema derecha”, la nueva normativa ha entrado en vigor, lo cual supone una “ironía”.
 
Obama ha alertado de que el 15 por ciento de la población de Estados Unidos vivía hasta ahora sin seguro médico y “decenas de miles” de ciudadanos fallecen cada día por carecer de una asistencia adecuada. Ahora, ha indicado, la población “puede obtener un seguro sanitario por cien dólares o menos”.
 
El presidente estadounidense ha pedido a los republicanos que den marcha atrás y “reabran” el Gobierno y recapaciten de cara a futuros debates parlamentarios. “El Congreso tiene que dejar de gobernar a golpe de crisis, el país no se lo merece”, ha agregado.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como los es su seguimiento. Gracias.