Recomendamos

Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua festejan la Independencia de España

Los países centroamericanos Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua han realizando actos este domingo en conmemoración a la independencia de España en 1821.

   El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, en el acto de los 192 años de independencia ha invitado al país a “trabajar por una nación de progreso, justicia, inclusión e igualdad para ser verdaderamente libres”.

“Hace 192 años iniciamos un proceso de independencia que, me atrevo a decir, no ha terminado todavía. Es un proceso que seguimos construyendo”, ha expresado mandatario salvadoreño.

En Guatemala, el presidente, Otto Pérez Molina, ha abierto el tradicional desfile de bandas escolares y ha declarado que “Guatemala merece celebrar que somos más libres y por los progresos que poco a poco hemos ido logrando, porque hoy podemos decir lo que pensamos”.

En Costa Rica la presidenta, Laura Chinchilla, ha dicho “saludemos a la patria en su día con fervor, fe y esperanza. Hagámoslo con ese fervor que contagia, al sabernos herederos de un excepcional legado de democracia, paz, libertad, desarrollo humano y amor por la naturaleza. Un legado que no muchos países del planeta pueden ostentar”.

En Honduras, el presidente Porfirio Lobo ha encabezado el tradicional desfile oficial gritando a los ciudadanos, “Compatriotas de todo el país: ¡Viva la Independencia! ¡Viva la República!”.

Mientras que, en Nicaragua, se ha celebrado además el 157 aniversario de la batalla de San Jacinto, en la que tropas nicaragüenses derrotaron al mercenario estadounidense William Walker, quien buscaba establecer una colonia en América Central.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.