Sin Categoría

Paquete Bomba Detona en FedEx de San Antonio, Texas

San Antonio, Texas — 20 de Marzo (J.Klein) • Un paquete bomba explotó en las instalaciones del edificio FedEx en San Antonio, Texas causando un herido y sumando a una lista de atentados similares en Austin en las últimas semanas.

La policía de la comunidad de Schertz, Texas emitió un comunicado a través de la red social de Facebook informando del ataque en la 9900 de Doerr Lane en la comunidad de Schertz, Texas en las afueras de San Antonio.

LEER TAMBIÉN: Bombas en Austin pudieran esta ligadas a otros atentados similares

El paquete detonó, según la policía, en unas instalaciones de manejo de paquetes de FedEx.

El FBI y el ATF han sido incluidos en la investigación y aun no se descarta un enlace con otros atentados que han causado la muerte de dos personas hasta el momento en Texas.

El teniente de la Policía de Schertz, Manny Casas, explico en una entrevista con Fox News San Antonio que un paquete tamaño mediano se encontraban en la cinta transportadora en el momento de producirse la explosión en la madrugada del martes.

La comunidad de Schertz se encuentra a 35km al este de la ciudad de San Antonio en Texas.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público en su investigación”, dijo FedEx a través de un comunicado. 

La policía no pudo confirmar el contenido explosivo del paquete de inmediato, pero si pudo localizar el origen del paquete como Austin, Texas, a unos 117km al sur de San Antonio.

Austin ha sido el lugar de varios atentados dirigidos contra la comunidad afrodescendiente en el que han fallecido dos personas y varios más han resultado gravemente heridos.

El ataque añade a la presión en que la policía y FBI se encuentran por encontrar al autor de estos atentados. El domingo, un paquete detonó hiriendo a dos personas gravemente en Austin. Los atentados han despertado la inquietud en las comunidades de Austin y ahora San Antonio, que reclaman la captura del responsable.

En ninguno de los atentado ha habido una reclamación de autoría o responsabilidad, por lo que se pudiera tratar de un sólo autor. Sin embargo, el FBI no descarta que los ataque pudieran ser perpetrados por un grupo de dos o más personas.

La policía ni el FBI han descartado que este último ataque pudiera ser originado del mismo lugar que los otros ataques en Austin. La investigación continua hasta el momento en uno de los operativos de busca y captura más grandes de la historia de Texas.

La Casa Blanca, a través de su secretaria de prensa, Sarah Sanders, confirma que el presidente «estaba al tanto de la situación» sin embargo ninguna declaración oficial del presidente ha sido publicada.

El FBI y la policía han expandido su investigación en busca de otros paquetes sospechosos en las instalaciones de FedEx ubicada cerca del aeropuerto internacional de Austin-Bergstrom y que manda paquetes a nivel mundial por servicio aéreo.

Agentes del ATF han descrito al autor de estas bombas como alguien con conocimiento «sofisticado» en la elaboración de bombas.

Las agencias judiciales apuestan que el autor es una atacante en serie.

La primera bomba en esta serie de atentados fue detonado en enero, el 2 de marzo, un paquete explotó matando a un joven de 17 años de edad e hiriendo a una mujer de 40.

En otros ataques desde entonces, un hombre de 39 años de edad ha muerto a causa de la detonación de un paquete bomba dejado en la puerta de sus casas. Una señora hispana de 75 años de edad resultó herida en la tercera explosión.

En todos los casos, las víctimas eran afrodescendientes o hispanos, hasta que el viernes pasado dos hombres blancos resultarán heridos en la detonación de un artefacto en un barrio tranquilo residencial de Austin.

El Alcalde de Austin ha denunciado los ataques y expresó que el arresto del atacante es de «la máxima prioridad» y que «un ejercito de agentes federales» esta participando en los operativos de búsqueda y captura.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba