Sin Categoría

Bomba en Austin, Texas vínculada a las anteriores

Austin, Texas — 18 de Marzo (DDUSA) • Las autoridades de Austin, Texas se encuentran trabajando otra escena de crimen causada por la detonación de un paquete bomba que pudiera estar ligada a otros similares es esa ciudad.

La detonación fue denunciada a las 8:30pm (hora local) del domingo en el suroeste de la ciudad. La policía teme que esta última bomba esta relacionada con tres otros ataques en la ciudad en el último mes.

Dos personas se encuentran heridos de gravedad por esta última detonación, aumentando la presión en la policía y FBI en encontrar al responsable de la autoría de estos ataques.

La confusión inicial durante la investigación apuntó a que pudiera tratarse de dos paquetes bomba en el mismo bloque, pero la aclaración vino más tarde de que se trataba de un solo artefacto.

Sólo unas horas antes, el Jefe del Departamento de policía de Austin, Brian Manley, celebró una rueda de prensa para instar al responsable en entregarse. «Queremos entender qué es lo que te ha llevado a este punto, queremos escucharte», dijo el Manley intentando llegar al responsable a través de los medios.

En la misma rueda de prensa, las autoridades anunciaron un aumento en la recompensa para el arresto de responsable de los ataques. La cifra inicial era de $15,000 dólares, a las cuales se han sumado otros $100,000.

La policía sospecha que los ataques son motivados por el odio racial. La semana pasada, un adolescente de 16 años de edad falleció después de entrar en contacto con uno de los paquetes bomba. Una mujer resulto herida en el mismo ataque. Unas horas después una mujer de origen hispana fue herida en un encuentro similar. La policía ha vinculado estos ataques con otro el 2 de marzo que cobró la vida de un hombre.

«Hay similitudes que hacen que no podamos descartar que ambos estén relacionados», dijo Manley después de que ocurrió la segunda explosión. «No sabemos los motivos, » explico, «Sabemos que ambos hogares pertenecían a afroamericanos, así que no podemos descartar que esto sea un crimen de odio.»

Los ataques han creado tensión en la comunidad de Austin, y las autoridades han pedido precaución a la ciudadanía a la hora de abrir paquetes, especialmente si estos no son esperados. En cualquier caso, la policía y el FBI piden llamar al 911 si se sospecha de cualquier paquete dejado en la residencia.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba