Sin Categoría

Panel de Legisladores Investigará Alegaciones Contra el Gob. Greitens

Jefferson City, MO — 26 de Feb. (J.Klein) • Un panel de legisladores del estado de Missouri se encargará de investigar las acusaciones en contra del Gobernador Greitens después de que la fiscalía de St. Louis ciudad acusara al mandatario por Invasión de Privacidad a su amante en una relación extra matrimonial en el 2015.

El líder de la Cámara baja, Todd Richardson anunció desde el Capitolio del Estado que el panel será compuesto por cinco miembros republicanos y dos demócratas, los cuales investigarán las acusaciones y determinar si el Gobernador deberá ser despedido del cargo antes de ser procesado en un tribunal criminal.

El presidente de dicha comisión será el Republicano Jay Barnes, quien es también un abogado en la capital del Estado. Barnes ha prometido que la investigación será «justa, profunda y con prontitud» y «sin resultados predeterminados».

Al gobernador se la acusa de tomar una foto de su amante en una pose comprometedora con los ojos tapados y luego transmitiendo dicha imagen a una computadora, una violación criminal de la privacidad, según el código penal del Estado.

El gobernador Greitens admitió tener un romance con una mujer que no fue su esposa antes de convertirse en el mandatario del Estado de Missouri, pero ha negado su parte en las acusaciones criminales que fueron captadas en una grabación realizada por el ahora ex-marido de la amante.

Un Gran Jurado ha encontrado suficientes pruebas para realizar la acusación y arrestar al Gobernador bajo el cargo de invasión de privacidad, un delito mayor con una sentencia máxima de 4 años en Missouri.

De ser encontrado culpable, el gobernador deberá abandonar el cargo dando paso a el Teniente Gobernador Parsons en ocupar el despacho de Gobernador del Estado.

Greitens ha expresado que la acusación es poco más que un ataque político contra su carácter y persona. Admitiendo desilusión en el proceso judicial y poca confianza en los motivos de la fiscal que le acusa.

El panel de representantes del estado, investigará más allá de esta acusación para determinar si el Gobernador se ha visto envuelto en actividades no dignas del cargo.

Varios representantes republicanos han recaudado más de una docena de firmas de sus colegas, pidiendo la dimisión del Gobernador. Otros miembros del partido republicano de Missouri han insistido en la dimisión del Gobernador.

Mientras tanto el gobernador ha continuado sus funciones en el cargo, visitando áreas afectadas en el sur del Estados por inundaciones y tornados.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba