Estados UnidosEventos ClimáticosNoticiasÚltima Hora

Los Ángeles: Emiten primera alerta por tormenta de nieve desde 1989

El Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), emitió este jueves una alerta ante una inminente tormenta masiva de nieve en el condado de Los Ángeles. El fenómeno podría afectar varias zonas en el sur de California.

Esta advertencia ha llamado la atención, pues se trata de la primera nevada de tal magnitud que experimentará esa región desde el año 1989.

“Todavía estamos en medio de una peligrosa tormenta de invierno. Se esperan condiciones de ventisca en las montañas con pies de nieve. Se esperan algunas pulgadas de lluvia en las elevaciones más bajas. ¡Prepárate para el clima!”, publicó el NWS a través de su cuenta de Twitter.

Se esperan hasta 5 pies de nieve y ráfagas de viento de hasta 75 mph en la zona montañosa de Los Ángeles. Las elevaciones más altas podrían alcanzar hasta los 7 pies de nieve.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional de San Diego hizo pública una advertencia inicial de ventisca este jueves para las montañas del condado de San Bernardino. El fenómeno se produciría desde las 4:00 am del viernes y tendría una duración estimada de 12 horas.

El servicio de meteorología estadounidense también ha emitido advertencias de ventiscas para elevaciones más altas en los condados de Santa Bárbara y Fresno. En las alertas también están incluidos los parques nacionales de Yosemite y Sequoia.

En tanto, el Centro de Pronóstico FOX estimó que se producirán ráfagas de viento de 60 mph, que ocasionarán una reducción en la sensación térmica hasta 40 bajo cero. Estas condiciones climáticas podrían ocasionar congelación en la piel expuesta en tan solo diez minutos.

Todas las alertas y advertencias de clima invernal y tormentas se mantendrán activas hasta el fin de semana.

El NWS indicó además que el día 24 de febrero se podrían producir lluvias y nieve ligera en diferentes comunidades de Los Ángeles y Ventura. Resultarán especialmente afectadas las ciudades de Santa Clarita y Lancaster, ya que en ambas zonas se esperan fuertes nevadas.

En las últimas 24 horas, las zonas ubicadas en ambos lados de la Interestatal 5, que conecta el sur de California con la región del valle central, han acumulado hasta diez centímetros de nieve, de acuerdo a información reciente del Servicio Meteorológico.

Las autoridades de la zona han recomendado a los residentes de Los Ángeles y Ventura que no realicen viajes el día viernes, ya que los vientos podrían alcanzar hasta 80 mph, a lo que se suman nevadas de poca altura.

El NWS indicó que solo es recomendable viajar cuando se trate de una situación de urgencia. Ante ello, indicó que es necesario “llevar un equipo de supervivencia para el invierno”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba