Estados UnidosNoticias

Trump se declara no culpable de los cargos de subversión electoral en Georgia

This content has been archived. It may no longer be relevant

Los abogados de Donald Trump presentaron este jueves un documento ante el tribunal del distrito de Fulton (Georgia), en el que el ex presidente se declara no culpable de los 13 delitos que se le imputan por intentar manipular los resultados de las elecciones del 2020. También declaró su renuncia a comparecer personalmente a la lectura de cargos.

El republicano, quien aspira retornar a la presidencia en el 2024, también se declaró inocente en las otras tres causas penales en las que está imputado.

El documento presentado por el equipo legal lleva como encabezado la frase “Declaración de inocencia del presidente Trump y renuncia a comparecer en la lectura de cargos”, y en la parte final lleva la rúbrica del acusado, en señal de que está de acuerdo con lo manifestado por sus abogados.

La lectura de cargos contra Trump y los otros 18 imputados en Georgia estaba programada para el próximo 6 de septiembre e iba a tener lugar en una audiencia pública, es decir, con la posibilidad de que asistiera la prensa.

Sin embargo, como Trump ya se declaró este jueves no culpable, no tendrá que viajar a Georgia para presentarse ante el juez.

Para imputar a Trump y a 18 de sus antiguos aliados, la fiscal del distrito de Fulton, la demócrata Fani Willis, ha usado la ley RICO, conocida por emplearse contra los integrantes de la mafia y utilizada para garantizar que los líderes de una asociación criminal, y no solo sus subordinados, rindan cuentas ante la justicia.

El exmandatario ya acudió a Georgia hace una semana para que lo ficharan y le hicieran la fotografía policial. Estuvo en la cárcel del condado de Fulton apenas 20 minutos y quedó en libertad bajo fianza de 200.000 dólares.

Trump es el primer expresidente de la historia de Estados Unidos que ha sido imputado y ya acumula cuatro casos penales.

Además de Georgia, afronta un proceso judicial en Nueva York por los pagos irregulares que hizo durante la campaña de 2016 para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels por un «affaire» que habían tenido en el pasado.

Asimismo, se enfrenta a la justicia en Florida por haberse llevado a su mansión en Mar-a-Lago papeles clasificados cuando dejó la Casa Blanca en enero de 2021 y, por último, debe responder en Washington al asalto al Capitolio de 2021, en el que sus simpatizantes intentaron interrumpir el proceso legislativo para certificar la victoria de Biden en 2020. 


Descubre más desde Diario-Digital.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba