Ciencias y Tecnología

Huawei invertirá 800 millones en nueva instalación en Brasil en medio de puja por 5G

Huawei Technologies Co Ltd planea construir una planta de 800 millones de dólares en el estado brasileño de Sao Paulo en los próximos tres años, dijo el gobernador, en momentos en que el gigante chino de las telecomunicaciones aumenta su presencia en América Latina pese a las objeciones de Estados Unidos.

En una grabación de audio de una conferencia de prensa en China, el gobernador de Sao Paulo, João Doria, acompañado de ejecutivos de Huawei, afirmó que la compañía se preparaba para construir la planta para responder a la primera subasta de espectro 5G en Brasil, planificada para marzo de 2020.

Huawei ya cuenta con una fábrica en Sao Paulo, que emplea directamente a 2.000 personas, según Doria. La firma decidirá sobre la ubicación en los próximos meses, con la inversión esperada de 800 millones de dólares en un período de tres años después que se complete la subasta 5G, agregó el gobernador en un comunicado.

No estaba inmediatamente claro si la fábrica se dedicará exclusivamente a la tecnología 5G, según dos fuentes con conocimiento de los planes de Huawei.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido a los gobiernos de todo el mundo a evitar hacer negocios con Huawei, argumentando que sus equipos pueden ser vulnerables a espionaje de parte de China. Hasta ahora, pocos han escuchado dichas advertencias.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba