EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Ucrania confía en expulsar a las tropas rusas antes de fin de año

Las autoridades de Ucrania han manifestado su confianza de lograr la expulsión de las tropas rusas de su territorio antes de que finalice el año, gracias a los avances logrados con sus contraofensivas.

“De cara al invierno, tenemos pensado terminar por completo con la guerra”, dijo este viernes el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Oleksii Danilov, a quien se le consultó si la estrategia ucraniana podría lograr mejores resultados en los meses de primavera y verano, en comparación al invierno.

El funcionario ucraniano dijo ante los medios que las fuerzas de ese país no están preocupadas por el tiempo que duren las contraofensivas, y que su intención es dar batalla “el tiempo que haga falta”, según recoge la agencia de noticias UNIAN.

Danilov precisó que en este momento no existe una fecha exacta para que Ucrania inicie una nueva contraofensiva. Esta podría comenzar “en unos pocos días, en semanas o en meses”, explicó, y agregó que están esperando el momento más indicado para las Fuerzas Armadas.

El funcionario, uno de los principales representantes de la Seguridad Nacional ucraniana, desmintió que Kiev haya iniciado una operación a gran escala para lograr la salida del ejército ruso del país.

Sus declaraciones difieren con lo señalado recientemente por el líder del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, quien dijo esta semana que las Fuerzas Armadas de Ucrania ya han iniciado una contraofensiva en la ciudad de Bajmut.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo el viernes que el supuesto avance ucraniano en Bajmut “no corresponde con la realidad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba