América LatinaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Nicaragua: Amenazan con arrestar a quienes critican a Ortega en redes sociales

Varios opositores del régimen dictatorial de Daniel Ortega en Nicaragua denunciaron que la Policía amenaza con arrestarlos en caso critiquen al gobierno en las redes sociales. Entre los afectados figuran periodistas, profesionales y activistas.

Según denunciaron, agentes policiales han ido hasta sus casas para advertirles que dejen de hacer publicaciones negativas hacia Ortega y su régimen. También se les ha prohibido hacer mención de las manifestaciones contra la dictadura que estallaron hace cinco años, que desencadenó una grave crisis sociopolítica.

Una periodista local señaló a la agencia EFE que fue visitada por cinco policías, quienes le ordenaron que deje de hacer publicaciones en sus redes, amenazándola con acciones legales.

“Hasta mi casa llegaron cinco policías a buscarme para decirme que no esté publicando cosas en mis redes, que la próxima vez que lo haga, vendrán por mí y me pondrán a la orden del Ministerio Público”, aseguró.

Por su parte, un ingeniero agrónomo dijo al referido medio que la policía fue a su casa únicamente porque pidió en sus redes sociales que el gobierno garantice agua potable en su ciudad durante épocas de verano, en que las temperaturas bordean los 40 grados centígrados.

“Llegaron a mi casa y hasta me tomaron fotos”, dijo el profesional, quien manifestó que se ha visto obligado a dejar de publicar críticas al régimen en sus redes sociales, temeroso de las represalias que podrían tomarse en su contra.

Otro joven opositor dijo que los policías le explicaron que estaba incluido en una lista elaborada por militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que da seguimiento a las redes sociales de los críticos de Daniel Ortega en todos los municipios del país.

Según su versión, se le ordenó que deje de publicar en contra del presidente. Tampoco puede reaccionar con burlas a los proyectos que son divulgados por el régimen, ni comentar anuncios de opositores exiliados.

Si bien asegura haber cumplido con las indicaciones, el joven opositor señala que fue citado por la Policía para hacerle ver “que no estaban jugando”.

A comienzos de este mes, alrededor de 57 nicaragüenses, en su mayoría opositores al régimen de Ortega, fueron arrestados por el supuesto delito de “traición a la patria”. Posteriormente fueron enviados a cumplir arresto domiciliario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba