Estados UnidosEventos ClimáticosNoticiasÚltima Hora

Ola de frío en Estados Unidos: Emiten alertas meteorológicas en 23 estados

Especialistas en meteorología anunciaron la llegada de una tormenta invernal masiva, que irá acompañada de fuertes nevadas y lluvias torrenciales que afectarán al norte de Estados Unidos.

“Casi todo el país experimentará algún tipo de clima excepcional”, dijeron los meteorólogos, según recogió CBS News.

Se espera que la ola de frío se intensifique esta misma semana, afectando a millones de personas desde el noroeste del Pacífico hasta el noreste. Los habitantes de estas zonas soportarán fuertes capas de nieve, lluvias heladas, vientos intensos y posibles inundaciones repentinas.

Esta situación ha provocado que se emitan alertas meteorológicas y de clima invernal en 23 estados, con seis de ellos bajo advertencias de ventisca.

El sistema de tormentas de costa a costa de esta semana “traerá numerosos peligros climáticos y temperaturas significativamente anómalas”, que se podrían extender desde Washington hasta Maine, dijeron los especialistas.

En algunos estados del medio oeste, como Minnesota, se prevén condiciones particularmente severas. Se reportó que Minneapolis podría sufrir su segunda nevada más fuerte de su historia, y se esperan nevadas de dos dígitos alrededor de las Ciudades Gemelas.

Se informó también que las condiciones de viaje serán muy severas en el Medio Oeste. Esto se debe a posibles ráfagas de viento de 40 a 50 mph que afectarán las carreteras interestatales 90, 80, 29 y 35.

Las Escuelas Públicas de Minneapolis ya han anunciado que suspenderán sus actividades presenciales para pasar a clases virtuales durante el resto de la semana. Los programas patrocinados por las Escuelas Públicas en Minneapolis también quedarán suspendidos en los siguientes días.

En el caso de Salt Lake City, se espera que el clima invernal genere nevadas de hasta un pie de altura entre el martes y el miércoles. La nieve en Denver podría alcanzar las seis pulgadas, y en las Montañas Rocosas la nieve cubriría hasta dos pies.

En el sur de Michigan -incluido Detroit- se anticipa hielo pesado en la zona sur, lo que probablemente ocasione la paralización del tráfico y cortes de energía eléctrica.

Varias áreas del país podrían experimentar temperaturas récord esta misma semana, en ambos extremos del espectro.

A medida que la tormenta invernal disminuya su intensidad en el medio oeste y el noreste, se espera que las estaciones meteorológicas al este del río Ohio y en todo el sur superen varios récords de temperaturas altas.

Washington DC podría alcanzar los 80 grados Fahrenheit; Orlando, 90 grados; Nueva Orleans, 83 grados; Louisville, 77 grados; y Raleigh, 86 grados.

“Más allá de los numerosos peligros meteorológicos que se esperan esta semana, otra noticia importante serán las temperaturas cálidas significativamente anómalas en febrero en el este y las temperaturas frías en el oeste”, señaló el Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional.

Esa misma institución anunció que las temperaturas máximas del miércoles serán de 20 a 30 grados por encima del promedio en varios puntos de las llanuras del sur, el medio oeste y el sureste; y de 20 a 30 grados por debajo del promedio en las llanuras del norte/central y gran parte del oeste.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba