Estados UnidosNoticias

Obama desmiente a Donald Trump y asegura que Biden “no es un socialista”

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participó este sábado en un mitin en Miami como parte de la campaña del Partido Demócrata de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre. Durante su intervención, negó que Joe Biden tenga algún tipo de relación con el castrismo o el chavismo. “Él no es un socialista”, aseguró frente a sus simpatizantes.

“Parte de la retórica que se escucha en el sur de Florida es simplemente mentira. Al escuchar que Joe Biden es más comunista que los Castro, no se dejen engañar por esa basura. Joe Biden no es socialista. Era solo un senador en Delaware. Lo cierto es que él ha luchado por los trabajadores”, manifestó el ex mandatario.

Según Obama, si el candidato demócrata fuera socialista, ya sería de conocimiento de todos. No obstante, precisó que Biden trabaja en favor de los trabajadores, las familias y la libertad en países como Cuba y Venezuela.

“Joe promoverá los derechos humanos en Cuba y en el mundo, no va a mimar a los dictadores como lo hace Trump”, dijo Obama desde un escenario ubicado a más de 30 metros de los espectadores, quienes usaban mascarillas y mantenían el distanciamiento social como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

En otro momento, Obama recordó que solo faltan 10 días para “la elección más importante de nuestras vidas”, y aseguró que el resultado tendrá mucho peso en las próximas décadas.

La presencia de Barack Obama responde al deseo del equipo de campaña de Biden de traer a la figura más popular del Partido Demócrata para ganar simpatizantes entre jóvenes, afroamericanos e hispanos.

El ex presidente aseguró que Biden cuenta con un plan de recuperación económica para Estados Unidos. En ese sentido, dijo que su ex vicepresidente ayudará los pequeños negocios a crear millones de empleos en todo el país

“Recuerden, el actual gobierno no heredó una economía en crisis. Heredaron una economía muy saludable. Fuimos capaces de bajar el desempleo de 17 a 7.8%. Y ahora, ¿qué tenemos? Recortes de impuestos para los más ricos”, manifestó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.