Estados UnidosNoticias

Trump denuncia intento de fraude y pide suspender conteo de votos en Michigan

Ante la remontada de votos de Joe Biden en estados clave para obtener la presidencia de Estados Unidos, el equipo de campaña de Donald Trump viene denunciando presuntas irregularidades en el proceso a través de las redes sociales. Entre sus demandas, piden que se detenga el conteo de votos en Michigan, donde el demócrata lleva la ventaja.

El anuncio lo realizó el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, quien además aseguró que su equipo pedirá otro reconteo en el estado de Wisconsin, donde Biden también tiene ventaja a medida que se procesan las boletas restantes.

“A la campaña del presidente Trump no se le ha otorgado un acceso significativo a numerosos lugares de recuento para observar la apertura de papeletas y el proceso de recuento, como garantiza la ley de Michigan”, expresó Stepien a través de un comunicado.

Informó que la campaña del todavía presidente ha presentado una demanda ante la Corte de Reclamos de Michigan con el objetivo de suspender el recuento de votos, hasta que se les otorgue un “acceso significativo”. En ese sentido, precisó que han solicitado revisar las papeletas que fueron abiertas y contadas mientras no tenían acceso.

El estado clave de Michigan, que Trump ganó en 2016 por un estrecho margen, es uno de los cinco territorios clave donde los resultados están aún demasiado ajustados para anunciar un vencedor, lo que impide por ahora que se sepa quién ha ganado las elecciones presidenciales.

Con el 94 % escrutado en Michigan, el candidato demócrata, Joe Biden, tiene una ventaja de más de 37.000 votos sobre Trump, un margen de apenas el 0,7 %.

Las autoridades electorales del estado estaban este miércoles a la espera de completar el recuento de unos 100.000 votos en todo el estado, la mayoría de ellos votos por correo de ciudades como Detroit, Flint o Grand Rapids.

Trump continuó este miércoles sus intentos de generar dudas sobre la legitimidad del resultado en Michigan, al escribir en Twitter que ese estado «ha encontrado ahora las papeletas necesarias para mantener» fuera del Senado al candidato republicano en ese estado, John James, a pesar de que aún no hay resultados oficiales en la pelea por ese escaño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba