Estados UnidosNoticias

Revelan llamada de Trump en la que presiona para revertir resultado electoral en Georgia

El último domingo se reveló una polémica grabación protagonizada por el presidente Donald Trump, en la que exhortaba al secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, a que encuentre los votos que necesita para revertir la victoria de Joe Biden en la última elección.

“Solo quiero encontrar 11,780 votos”, le dijo Trump al republicano Raffensperger, de acuerdo al audio publicado por The Washington Post. En la misma grabación, se escucha al interlocutor del presidente decir que los resultados en Georgia fueron contabilizados correctamente.

Durante la conversación, que se extendió por una hora aproximadamente, se escucha al aún presidente de Estados Unidos tratando de adular al secretario de estado de Georgia, rogándole que tome acciones y señalando que corría “un gran riesgo” si es que se negaba a tomar acciones.

Tanto Raffensperger como su asesor general rechazaron las afirmaciones de Donald Trump durante la llamada. En la conversación, mencionaron que el presidente está tomando teorías de conspiración sin fundamentos, y ratificaron la victoria de Joe Biden en Georgia por una diferencia de 11,779 votos en total.

“El pueblo de Georgia está enfadado, la gente del país está enfadada. Y no hay nada de malo en decir, ya sabes, que has recalculado”, replicó Donald Trump, a lo que Raffensperger respondió que los datos que tiene el presidente “son erróneos”.

La Casa Blanca se negó a responder acerca de los detalles de la llamada, en la que también participaron colaboradores cercanos al presidente como el jefe de Gabinete Mark Meadows y la conservadora republicana Cleta Mitchell.

La tensión se trasladó a Twitter, pues Donald Trump publicó que había hablado con Raffensperger y que este no podía responder a preguntas como “la estafa de las boletas bajo la mesa”, los “votantes muertos”, entre otras, a lo que el georgiano respondió: “Respetuosamente, Presidente Trump: Lo que esta diciendo no es verdad”.

Expertos legales han señalado que la llamada de Donald Trump lo pone en un territorio cuestionable desde el punto de vista legal, pues habría intentado manipular el resultado de las elecciones en Georgia. Mientras tanto, muchos coincidieron en señalar una clara transgresión moral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba