Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Sellos de correo de EE.UU. rinden homenaje a celebridades de origen hispano

Desde hace muchos años el Servicio Postal de Estados Unidos ha emitido estampillas que hacen referencia a la cultura hispana o que muestran a celebridades estadounidenses de origen hispano.

Este año el Servicio Postal ha emitido una estampilla mostrando el arte del muralista MasPaz (Federico Frum) nacido en Colombia y que vive en Washington.

Federico Frum, conocido como “MasPaz”

La intrépida obra de arte montada en la plataforma de un monopatín es con frecuencia tan atractiva a la vista y tan individual como los electrizantes movimientos de un patinador. Es por ello que el Servicio Postal de Estados Unidos emitió una colección denominada “Art of the Skateboard” (el arte del monopatín) que consiste en cuatro diseños que captan la emoción del patinaje en monopatín.

Uno de los artistas presentados, MasPaz, creo un “jaguar” negro, blanco y dorado, montado sobre la plataforma de un monopatín. El felino más grande en las Américas, el jaguar simboliza la autoridad y el poder en el arte y el saber tradicional de los pueblos indígenas.

Roberto Clemente

El fallecido Roberto Clemente, un jugador de béisbol nacido en Puerto Rico y que ganó cuatro coronas de bateo, 12 galardones consecutivos del premio al Guante de Oro y que en 1966 fue designado como el jugador más valioso de la Liga Nacional, fue una figura muy querida en Estados Unidos.

Clemente condujo al equipo de Pittsburgh Pirates, de las Grandes Ligas de Béisbol, a ganar dos campeonatos de la Serie Mundial y en 1971 fue designado el jugador más valioso a la edad de 37 años. Además colaboraba con los menos afortunados. En 1972 falleció trágicamente en un accidente aéreo cuando organizaba la ayuda para el alivio del desastre luego de un devastador terremoto en Nicaragua.

Severo Ochoa

El bioquímico Severo Ochoa, ciudadano tanto de Estados Unidos como de España, recibió en 1959 (junto a Arthur Kornberg) el Premio Nobel de Fisiología o Medicina (en inglés) por descubrir una enzima con que pudo sintetizar el ácido ribonucleico (ARN), substancia de importancia central para la síntesis de las proteínas en las células.

El descubrimiento de Ochoa fue posteriormente aplicado en la síntesis del ARN artificial y para descubrir el código genético humano.

Desi Arnaz

El director de banda musical y actor Desi Arnaz, nacido en Cuba, emigró a Estados Unidos en 1933 junto a su familia. Siendo joven trabajó como director de bandas musicales en Miami y Nueva York, y conoció a la que sería su esposa, Lucille Ball, en Hollywood, mientras filmaba una película.

En 1959, Arnaz and Ball fueron cofundadores de Producciones Desilu para manejar “I Love Lucy”, una serie de comedias de la década de 1950 que llegó a convertirse en el programa de televisión más exitoso de la historia.

César E. Chávez

César E. Chávez, cofundador de la National Farm Workers Association (Asociación Nacional de Trabajadores Agrícolas), predecesora de la Unión de Campesinos, fue un partidario del cambio social no violento.

Durante más de tres décadas dirigió el primer sindicato exitoso de trabajadores agrícolas en la historia de Estados Unidos. Sus esfuerzos como sindicalista lograron la promulgación en 1975 de la innovadora Ley de Relaciones Laborales Agrícolas en California para proteger a los trabajadores agrarios.

Celia Cruz

La fallecida cantante nacida en Cuba Celia Cruz fue admirada por su voz y por sus rítmicas improvisaciones como cantante durante sus actuaciones. Llegó a ser una figura estelar en el vibrante escenario de la salsa de Nueva York hasta ser considerada como la “Reina de la Salsa” en la década de 1970. Fue galardonada con tres premios Grammy y cuatro Grammys Latinos.

::: Con información de ShareAmerica :::

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba