DeportesEuropaInternacionalNoticias

Champions League: Así quedó la segunda jornada de la Fase de Grupos

El Barcelona de Lionel Messi se impuso de visita 0-2 ante la Juventus de Italia, mientras que el Manchester United goléo 5-0 al Leipzig de Alemania al término de la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Champions League. Un día antes, el Real Madrid no pasó del empate frente al Borussia Mönchengladbach y el vigente campeón Bayern Múnich se impuso 1-2 en su visita al Lokomotiv Moscú.

Este martes y miércoles se completó la segunda fecha da la fase de grupos del torneo de fútbol más importante de Europa. La mayoría de partidos se jugaron sin espectadores, como ya se ha hecho costumbre en los últimos meses, a fin de contener la propagación del coronavirus.

La jornada comenzó con un triunfo de los actuales “reyes de Europa” en su vista a la capital de Rusia por el grupo A. Los goles fueron obra de Goretzka (13’) y Kimmich (79’). Descontó Miranchuk para los locales. En el otro partido del grupo, el Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone se impuso sobre la hora al Salzburgo por 3-2, con goles de Llorente (29’) y Joao Félix (52’ y 85’).

Por el grupo B, el Shaktar de Ucrania y el Inter de Milán no pasaron del empate 0-0, mientras que el Real Madrid y el Mönchengladbach tampoco se sacaron diferencias. El equipo español quedó en el último puesto de la tabla grupal con solo un punto en las dos primeras jornadas.

Por su parte, el Manchester City logró su segundo triunfo consecutivo en la competición al golear 0-3 al Marsella de Francia, logrando puntaje ideal en el grupo C. A su turno, el Porto de Portugal logró un importante triunfo de local por 2-0 frente al Olympiacos de Grecia, por lo que ambos quedaron con 3 puntos.

El Liverpool, campeón de la edición 2018-2019 de la Champions, derrotó sin problemas al modesto Midtjylland de Dinamarca, con lo que sigue a paso firme con 6 puntos en el grupo D, dejando a su rival último sin unidades. Por su parte, Atalante de Italia y Ajax de Holanda se repartieron los puntos en un disputado encuentro que terminó 2-2.

En la jornada del miércoles, el Chelsea de Inglaterra logró un importante triunfo por 0-4 en la casa del Krasnodar ruso. Los dirigidos por Frank Lampard se ubican primeros en el grupo E, un peldaño encima del Sevilla, que se impuso con un apretado 1-0 sobre el Stade Rennais de Francia.

Por el grupo F, el Borussia Dortmund le ganó 2-0 al Zenit de Rusia, mientras que el Brujas de Bélgica y la Lazio de Italia no pasaron del empate 1-1, por lo que ambos quedaron arriba en la tabla con 4 puntos, gracias a los triunfos obtenidos en la fecha 1.

A su turno, la Juventus, sin Cristiano Ronaldo, no pudo contra el Barcelona de España en un partido en el que el árbitro le anuló hasta tres goles a los locales por medio del VAR. En la visita, anotaron Dembelé (14’) y Messi sobre el final de penal (91’). Tras el resultado, los catalanes quedaron con 6 puntos y la “Juve” con 3. Los últimos lugares los ocupan Dinamo Kiev y Ferencvaros con 1 punto, obtenido tras empatar 2-2 en su partido.

Finalmente, el vigente subcampeón PSG obtuvo un triunfo de visita por 0-2 frente al Basaksehir, con un doblete de Kean, asistido en ambos goles por Mbappé. En el otro partido, el Manchester United sorprendió al imponerse por un contundente 5-0 al siempre complicado Leipzig alemán. El conjunto de Old Trafford se ubica primero en la tabla del Grupo H con 6 puntos, por encima de los franceses, que tienen 3 unidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba