Diario Digital ChicagoPolítica ChicagoÚltima HoraÚltima Hora Chicago

Cambio de posicionamientos en la carrera de alcaldía en Chicago

Chicago • La carrera para la alcaldía ha visto unos cambios en días recientes mostrando un cambio de posicionamiento entre los candidatos que se postulan en este ciclo electoral para la alcaldía de Chicago.

El Congresista Chuy García arremetió contra Paul Vallas, quién en días recientes ha avanzado al primer puesto en las encuestas. García tomó nota de que Vallas a titubeado al respecto del asunto de los derechos reproductivos de la mujer, específicamente los asociados con el aborto.

«Si no es republicano, porque les estarían dando dinero a Paul Vallas,» pregunto García.

Vallas ha mantenido por mucho de su candidatura que el gobierno no debería legislar contra los derechos al aborto.

La actual alcaldesa y candidata a la reelección, Lori Lightfoot, se ha mantenido enfrentada con bajos números en las encuestas y el amplio listín de candidatos hace que estas elecciones sean especialmente un reto para la alcaldesa que se ha visto asediada por acusaciones de hacer suficiente en su primer mandato para aliviar el crimen violento.

Paul Vallas se posiciona, junto a Lightfoot, como estadisticamente empatados. Si las elecciones se celebrarán esta semana, sería muy difícil pronosticar una victoria.

Los candidatos deberán recibir más del 50% del voto para ganar las elecciones del 28 de Febrero. Se anticipa que esto sea difícil para ninguno de los candidatos y pronostican que una segunda vuelta será necesaria el 4 de Abril.

Lo que queda evidente en esta ronda electoral es que no hay preferencia clara para ninguno de los 9 candidatos. Esta semana Lightfoot y Vallas cuentan cada uno con 40% de preferencia y el que fue hasta hace unos días el favorito, Chuy García, ahora se encuentra cayendo fuera de favor en las encuestas. García se encuentra con un 25% de preferencia contra un 45% con Vallas y un 35% contra Lightfoot que cuenta con un 42% de preferencia en las encuestas.

García ha arremetido con anuncios de campaña contra Vallas, mostrando al candidato describirse como Republicano.

«Soy más un republicano. Fundamentalmente, estoy opuesto al aborto,» muestra a Vallas en el video anuncio de García.

«Chicago se merece a alguien con quien pueden contar. Chuy García continuará luchando para expandir los derechos de salud reproductiva,» dijo una anunciante del anuncio.

Vallas respondió al anuncio aclarando que la cita fue tomada fuera de contexto. Una portavoz de la campaña de Vallas dijo que en la misma entrevista Vallas aseveró que a su pensar el gobierno no debería pronunciarse sobre los derechos reproductivos de la mujer, a pesar de su punto de vista.

Vallas se está mostrando muy atractivo a votantes republicanos como independientes e incluso mantiene márgenes por encima de sus rivales políticos, posicionando a Vallas como un posible reto en las elecciones para Lightfoot y García.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba