Diario Digital ChicagoÚltima Hora
Tendencia

Representante Chuy García no descarta otra carrera para la alcaldía de Chicago contra la titular Lori Lightfoot

ACTUALMENTE OCUPA EL CARGO DE CONGRESISTA EN EL 4º DISTRITO DE CHICAGO

Chicago • El Representante de Congreso Estadounidense Jesus «Chuy» García (democrata Chicago) informó a través de una entrevista televisada que no ha descartado presentarse para alcalde de Chicago contra la titular Lori Lightfoot quién ocupa el cargo actualmente.

«Quiero entregar resultados para familias trabajadoras como mi responsabilidad de congresista, he estado trabajando muy duro por los últimos tres años y medio, esta es mi prioridad principal,» dijo García el miércoles.

En actualidad nueve candidatos se han postulado al puesto de Lightfoot, incluyendo la Concejal del Cuarto Distrito Sophia King, quién publicó un anunció el miércoles sobre su candidatura.

«Estoy recibiendo muchas llamadas, obviamente de personas a lo largo de la ciudad que quieren que lo considere. Esto halagado por ello,» dijo García al Canal de Noticias ABC 7 Chicago.

Chuy García se había presentado en campaña contra el entonces titular alcalde Rahm Emanuel en el 2015. En el 2019 se postuló y ganó el puesto de congresista por el 4º distrito congresional de Chicago.

El descendiente mexicano ha servido en el Congreso Estatal y en varias funciones municipales en la ciudad de Chicago.

García dijo estar retado y honrado de trabajar como congresista en Washington, pero aseveró que la opción de presentarse a la Alcaldía de Chicago aun no ha sido descartada del todo.

Mientras tanto, Lori Lightfoot ha dicho que su propósito es entregar resultados para los residentes de Chicago, — «con tal de que continúe haciendo eso estoy optimista de ser reelegida,» dijo la mandataria municipal.

García es un favorito en varios niveles políticos y su ingreso en la carrera lo posicionaría muy por delante de otros candidatos. Chuy García dice que otros candidatos ya lo han buscado para presentar su endose.

La elección para alcalde de Chicago se celebrará el próximo 23 de Febrero, 2023. Si ningún candidato recibe una mayoría de votos, una segunda vuelta se programaría para el 4 de Abril, 2023.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba