DeportesInternacionalNoticiasÚltima Hora

Argentina vence a Francia en penales y es campeón del Mundial Qatar 2022

La selección de Argentina superó en la tanda de penales a Francia luego de un emocionante partido que terminó empatado 3 a 3. Con ello, Lionel Messi y compañía conquistaron el Mundial de fútbol Qatar 2022.

“No puede ser que hayamos sufrido tanto en un partido perfecto. Increíble, pero este equipo reacciona a todo. Estoy orgulloso por el trabajo que hicieron”, dijo el entrenador Lionel Scaloni después del partido, que significó el tercer título mundial para la nación sudamericana. El último trofeo lo había ganado hace 36 años.

Parecía un partido de trámite para los argentinos. Presionaban en el área contraria y los franceses solo atinaban a defenderse. Apenas a los 23 minutos llegó el primero para los albicelestes. Una entrada dudosa de Ousmane Dembelé sobre Ángel Di María terminó en un tiro penal, que Lionel Messi se encargó de convertir en gol.

Los dirigidos por Didier Deschamps no supieron reaccionar al verse por debajo en el marcador. Así, se vieron sorprendidos por un excelente contragolpe por parte de Argentina. Mac Allister partió habilitado y pasó el balón a Di María, quien venció a Lloris para colocar el segundo de su selección.

Deschamps se vio obligador a mover el banco para tentar una reacción del equipo. Sobre el final del primer tiempo, sacó a dos de las principales figuras del cuadro galo, Giroud y Dembelé, para permitir el ingreso de Thuram y Kolo Muani. En el segundo parcial salieron Griezmann y Hernández por Coman y Camavinga.

Cuando parecía que Argentina se llevaría el partido con relativa facilidad, Nicolás Otamendi cometió una falta dentro del área sobre Kolo Muani. Kylian Mbappé ejecutó el penal y puso el descuento para los suyos al minuto 80, con más de diez minutos por delante.

Apenas un minuto después, Mbappé volvió a aparecer para igual el marcador 2 a 2 con un gol espectacular. La estrella del PSG recibió un pase preciso de Marcus Thuram y disparó en primer toque para vencer por segunda vez el arco del “Dibu” Martínez.

Pese al desgaste físico de ambos equipos, el partido se volvió menos táctico y más vertiginoso. Ambos equipos tuvieron ocasiones para llevarse el juego en los 90 minutos reglamentarios, pero el árbitro señaló el final del segundo tiempo. Con ello, el partido se fue a la prórroga.

En la segunda mitad de la prórroga volvió a aparecer el mejor del mundo. Messi tomó un rebote en el área y envió el balón al fondo de la red. Argentina se ponía 3 a 2, pero todavía iba a sufrir antes de lograr el objetivo.

A solo cuatro minutos del final de la prórroga, el árbitro pitó una clara mano de Gonzalo Montiel en el área y le daba la posibilidad a Francia de volver a igualar el marcador. Mbappé se volvió a colocar frente al balón y anotó de penal el empate para los galos, lo que significó un “hat trick” en su cuenta personal.

En los segundos finales del partido, Kolo Muani se perdió una ocasión imperdible, tras disparar un potente remate que fue bloqueado por el portero argentino en una de las mejores tapadas del Mundial.

No hubo tiempo para más y llegarían los penales. Messi y Mbappé inauguraron el marcador para sus respectivas selecciones. Pero pronto llegarían los problemas para Francia. Kingsley Coman desperdició su penal gracias a una excelente atajada de Martínez y Tchouaméni falló al desviar su remate.

Por el lado de argentina, Dybala y Paredes anotaron sin problemas. Kolo Muani convirtió su disparo en gol. El primer match point estuvo en los pies de Gonzalo Montiel. El defensor del Sevilla convirtió su penal con un disparo raso dirigido al poste izquierdo, lo que significó el final del encuentro y la victoria para Argentina.

Inmediatamente, los albicelestes saltaron en júbilo para celebrar la conquista de su primer título mundial en 36 años. En tanto, Francia perdió la oportunidad de lograr el bicampeonato.

Alineaciones iniciales:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez.

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappe; Olivier Giroud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba