Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Tiroteo en discoteca LGTB de Colorado dejó al menos cinco muertos y 18 heridos

Al menos cinco personas fallecieron y otras 18 resultaron heridas como consecuencia de un tiroteo masivo dentro de una discoteca LGTB en Colorado Springs. El sospechoso, de 22 años de edad, ya se encuentra bajo custodia policial y podría enfrentar cargos por delitos de odio.

Según la teniente Pamela Castro, del Departamento de Policía de Colorado Springs, señaló que su oficina fue informada sobre un tiroteo en el Club Q (3430 N Academy Blvd) alrededor de las 11:57 pm del sábado. El lugar se encuentra aproximadamente a 7 millas del centro de Colorado Springs.

El hombre, identificado después como Anderson Lee Aldrich, ingresó al club gay y comenzó a disparar de forma indiscriminada a los presentes con un “rifle largo”.

El jefe de la dependencia policial de Colorado, Adrian Vasquez, dijo en conferencia de prensa que dos clientes heroicos se enfrentaron al atacante y lograron reducirlo poco antes de que llegue la policía. Al momento de su detención, Aldrich estaba herido, por lo que tuvo que recibir atención médica.

“Al menos dos personas heroicas dentro del club confrontaron y pelearon con el sospechoso y pudieron evitar que este siguiera matando y dañando a otros. Tenemos una gran deuda de agradecimiento con ellos”, dijo Vasquez.

Por su parte, los bomberos señalaron que enviaron 11 unidades al lugar de la masacre y los heridos ya fueron trasladados a hospitales cercanos.

“El Club Q está devastado por el ataque sin sentido a nuestra comunidad. Nuestras oraciones y pensamientos están con todas las víctimas, sus familias y amigos. Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y pusieron fin a este ataque de odio”, publicó el club en su página de Facebook.

Crimen de odio

Los investigadores a cargo del caso se encuentran investigando los motivos que llevaron a Aldrich a realizar la matanza. Por ahora, se evalúa la opción de procesarlo por cargos de crimen de odio, considerando que las víctimas pertenecen a la comunidad LGTB.

“Toda persona, independientemente de quién sea, tiene derecho a estar segura del miedo y el daño físico, y las acciones tomadas para infundir miedo en comunidades específicas no serán toleradas en nuestra comunidad”, declaró el fiscal del Cuarto Distrito Judicial, Michael Allen.

La identificación de las víctimas no fue dada a conocer hasta el momento, a la espera de que los familiares sean notificados, dijo la policía.

Las autoridades recuperaron dos armas de fuego en la escena del crimen. Los testigos confirmaron a las autoridades que Aldrich había abierto fuego con un rifle largo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba