Diario Digital ChicagoÚltima HoraÚltima Hora Chicago
Tendencia

Doctores en Chicago advierten de «Tripledemia» de la Gripe; Recomiendan Vacunas de Refuerzo

Chicago • Doctores en Cook County advirtieron hoy día sobre la creciente avalancha de casos de gripe que pudiera causar una aguda crisis de salud en Chicago este invierno.

Los médicos celebraron una rueda de prensa el martes en donde alentaron a todos a recibir un refuerzo de la vacuna de la gripe y el COVID-19 ante el aumento de casos tratados este otoño; especialmente entre jóvenes e infantes.

La llegada temprana del virus llamado RSV, una forma de gripe que se manifiesta con infección de vías respiratorias y que es común durante el invierno ha causado estragos en la población infantil.

Centros de vacunación están disponibles a lo largo y ancho de la ciudad de Chicago.

«Anticipo firmenente que veremos una explosión de RSV, COVID y otras infecciones respiratorias este otoño e invierno,» dijo la Dra. Sharon Welbel del Cook County Health Department.

El Departamento de Salud de Cook County reporta que al hasta un 80% de la población en la urbe de Chicago ha recibido por lo menos una dósis de la vacuna contra el COVID-19. Solo un 9% ha recibido el refuerzo de Bivalent, el cual es la última generación de vacunas contra el COVID.

Los doctores han estado frustrados, como durante la pandemia, por la resistencia de la gente en recibir la vacuna.

«El Clima es más frío en gran parte del país, especialmente aquí en Chicago, la gente muda sus actividades hacia espacios interiores, con familias multigeneracionales reuniendoes para las fiestas,» dijo el Dr. Gregory Huhn del Cook County Health.

Hospitales y centros médicos encarán una dura temporada con la amenaza de tres virus, la gripe, el RSV y el COVID. Los doctores piden a la población protegerse y recibir las vacunas de refuerzo que pudieran ayudar a salvar vidas y evitar hospitalizaciones.

De importancia saber, el RSV no tiene vacuna y el crecimmiento del virus en la población es de máxima preocupación para los doctores, los cuales dicen querrer proteger la disponibilidad de camas hospitalarias de haber un evento pandemico causado esta vez por el RSV.

«Dada nuestra capacidad limitada, estamos asegurando poner todas las apuestas sobre la mesa y asegurarnos de que todos reciban todo los refuerzos disponibles, para que podamos tener esa cama disponible en el caso que los casos de RSV continuen en alza.» dijo del Dr. Lamar Hasbrouck del Cook County Department of Public Health.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba