Diario Digital Chicago
Tendencia

Ola de violencia armada sacude Chicago durante el fin de semana festivo del 4 de julio

Chicago, IL • Chicago vivió un fin de semana trágico marcado por la violencia armada durante las celebraciones del Día de la Independencia. Según informes de la Policía de Chicago (CPD), se registraron 74 tiroteos desde la madrugada del jueves 4 de julio hasta el domingo 7 de julio de 2024, dejando un saldo de múltiples víctimas y conmocionando a la comunidad.

Entre los incidentes más graves, se reportaron tres tiroteos masivos que causaron especial preocupación. El primero ocurrió el 4 de julio en Grand Crossing, donde dos mujeres y un niño de ocho años perdieron la vida, mientras que otros dos menores resultaron gravemente heridos. Las víctimas fatales fueron identificadas como Nakeeshia Strong, de 42 años, y Capri Edwards, de 22.

En la madrugada del 5 de julio, se produjeron dos tiroteos masivos adicionales. En Little Italy, ocho personas resultaron heridas en lo que parece haber sido un intercambio de disparos entre dos individuos. Poco después, en South Austin, seis personas más, incluyendo un menor de 15 años, fueron alcanzadas por balas.

La violencia también afectó a miembros de la comunidad latina. José Padilla, un chef de 39 años, se convirtió en una de las víctimas al ser baleado en la madrugada del domingo mientras regresaba a casa después del trabajo. «El doctor me dijo que corrí con mucha suerte», comentó Padilla a Univisión Chicago, describiendo cómo una bala atravesó su mano derecha y su muslo.

Las autoridades están investigando activamente estos incidentes, pero hasta el momento no se han realizado arrestos. La policía ha hecho un llamado a la comunidad para que proporcione cualquier información que pueda ayudar en las investigaciones a través de la plataforma anónima CPDTip.com.

Este aumento de la violencia durante un período festivo ha renovado las preocupaciones sobre la seguridad pública en Chicago y ha intensificado el debate sobre las medidas necesarias para abordar el problema de la violencia armada en la ciudad. Mientras tanto, las comunidades afectadas luchan por recuperarse de estos trágicos eventos que han ensombrecido las celebraciones del Día de la Independencia.


Descubre más desde Diario-Digital.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba