EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

¿Quién heredará la enorme colección de ropa y joyas de Elizabeth II?

Los miembros de la familia real se dividirán la fortuna de US$ 447 millones que dejó la reina Elizabeth II tras su fallecimiento a la edad de 96 años. Sin embargo, muchos observadores se preguntan qué pasará con la enorme colección de atuendos y joyas de la monarca, quien era famosa por su elegancia y estilo colorido.

De acuerdo a expertos reales, lo más probable es que el guardarropa de Elizabeth se divida entre Kate Middleton y la reina consorte Camilla.

De acuerdo a Ingrid Seward, editora en jefe de Majesty Magazine, lo más probable es que la futura reina Middleton herede la mayoría de conjuntos de la reina y las joyas más exclusivas de la fallecida monarca. Por su parte, Camilla recibirá una pequeña parte de los bienes.

En declaraciones que recoge el New York Post, Seward precisó que algunos de los conjuntos más memorables de la reina irán a manos de un fideicomiso real para su preservación y exhibición en museos en el futuro.

“Esperaría que algunos de sus atuendos icónicos, como sus conjuntos de Jubileo o los abrigos y sombreros que se usan en las bodas reales, se conserven con fines históricos”, señaló por su parte la experta real Christine Ross al Daily Mail.

Ross señaló que la Colección de los Palacios Reales Históricos almacena hasta la actualidad una serie de atuendos que vistieron en su momento la reina Victoria o la princesa Diana. En ese sentido, la ropa de Elizabeth II tiene la misma importancia e interés históricos.

“No tengo ninguna duda de que su vestido de novia y su vestido de coronación serían preservados por Royal Collection Trust y se exhibirían con frecuencia”, aseguró.

Indicó que la propia reina se habría encargado de clasificar y organizar sus colecciones de ropa antes de su muerte, ya que era muy consciente de su influencia y significado histórico.

En el caso de las prendas que tienen menos valor histórico, estas serían entregadas a otros miembros de la familia real, incluyendo sus nietas y bisnietas.

“Los artículos de la colección personal de la reina se habrían pasado a los miembros de la familia y cada uno de ellos sería elegido personalmente por Su Majestad. Como cualquier reliquia preciada, estas son ciertamente piezas muy especiales”, dijo la experta.

Y agregó: Muchos de los vestidos de gala de la reina podrían modificarse para adaptarse a las princesas Beatrice y Eugenie, la nueva princesa de Gales (Middleton) o incluso la princesa Charlotte y Lilibet en el futuro”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba