Estados UnidosNoticiasSociedad y FarándulaÚltima Hora

Amber Heard, con el “corazón roto” después de perder juicio por difamación contra Johnny Depp

Amber Heard dijo sentirse decepcionada tras conocer el veredicto final por el juicio que el entabló Jhonny Depp. La actriz de 36 años deberá pagarle cerca de US$ 10 millones a su ex esposo, luego de que un jurado de Virginia la encontrara culpable por difamación.

En su primera declaración después de conocerse el veredicto, Heard aseguró que la decisión del jurado supone un retroceso para las mujeres en la era posterior al #MeToo.

“Le decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionados de mi ex marido”, señaló.

La actriz agregó: “Retrocede el reloj a un momento en que una mujer que habló podría ser avergonzada y humillada públicamente. Esto hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”.

En otro momento, consideró que los abogados de Deep lograron que el jurado pasara por alto un tema clave, en referencia a la libertad de expresión. Además, dijo que se ignoraron las mismas evidencias que fueron concluyentes en el juicio realizado anteriormente en el Reino Unido.

“Estoy triste porque perdí este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”, añadió.

Luego de un mediático proceso judicial que se extendió durante seis semanas en Fairfax, Virginia, el jurado conformado por siete personas deliberó durante 13 horas para poner punto final al caso.

En la audiencia del veredicto estuvo presente Amber Heard. Por su parte, la estrella de “Piratas del Caribe”, de 58 años, se ausentó debido a “compromisos de trabajo”.

“Debido a los compromisos de trabajo previamente programados que se hicieron antes del juicio, el Sr. Depp no estará físicamente presente para el veredicto de hoy a las 3:00 pm y estará observando desde el Reino Unido”, dijo una fuente al New York Post.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba