InternacionalNoticiasÚltima Hora

Mercado de criptomonedas perdió US$ 200,000 millones en un solo día

El mercado de las criptomonedas registró una pérdida de más de US$ 200,000 millones en apenas un día, lo que coincide con las caídas ocurridas en los principales índices de Wall Street, donde las ventas han sido lo más destacado de las últimas jornadas. Así lo dio a conocer el medio especializado CNBC.

Entre las principales monedas, el Bitcoin cayó por debajo de los 26.000 dólares por primera vez en 16 meses, tas perder cerca de un 20 % en cinco jornadas.

Ether, la segunda de las criptomonedas, cotizaba hoy a 1.719 dólares la unidad, lo que supone una caída por debajo de los 2.000 dólares una cifra de la que no bajaba desde julio de 2021.

Los inversores están retirando sus inversiones en estos valores que se han visto perjudicados por la inflación, la política agresiva de subida de tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y por la revisión a la baja de las proyecciones económicas.

Ayer mismo, la criptomoneda estable TerraUSD, cuyo valor estaba en teoría vinculado al dólar, se desplomó hasta caer a un mínimo de 23 centavos, mientras su creador anunció que buscara «reconstruir» el producto modificando el complejo mecanismo en el que se basa y buscando más capital.

En medio de caídas generalizadas en el mercado de las criptomonedas, TerraUSD rompió esta semana su paridad con el dólar y su precio se ha hundido progresivamente, al igual que ha ocurrido con Luna, otra criptodivisa vinculada a ella, que también ha perdido gran parte de su valor.

Analistas citados por CNBC apuntan que el colapso de TerraUSD ha aumentado el temor a un mayor contagio bajista del mercado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba