América LatinaNoticiasSalud + BienestarÚltima Hora

Ecuador declara estado de excepción por coronavirus

Ecuador declara estado de excepción por coronavirus 1El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó el estado de excepción en el país el lunes en la noche, como parte de su plan para contener el avance del coronavirus. El decreto establece el cierre de todos los servicios públicos, excepto salud y seguridad, y un toque de queda por 14 días que regirá entre las 9:00 de la noche y 5:00 de la mañana. Queda de ese modo restringida la circulación de transporte público interprovincial por tierra y aire, y busca reducir a la mitad la circulación vehicular en las ciudades. “Estamos enfrentando una guerra”, aseguró Moreno en una cadena nacional de radio y televisión. Ecuador ha reportado hasta el momento 37 contagios por el nuevo coronavirus, incluyendo dos defunciones. Moreno dijo que en el sector privado sólo se permitirá la actividad de los sectores de alimentos y producción agrícola, así como las labores en la banca y negocios financieros.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como los es su seguimiento. Gracias.