EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

PayPal bloqueará billeteras virtuales a usuarios de Rusia desde el 18 de marzo

La empresa estadounidense PayPal, una de las más importantes operadoras de pagos en línea, eliminará su servicio de billeteras virtuales para usuarios rusos a partir del 18 de marzo. Así lo dio a conocer el viceprimer ministro ucraniano Mykhailo Fedorov.

“A partir del 18 de marzo, PayPal bloqueará las e-wallets de los rusos. Dan Shulman (director ejecutivo de PayPal) te espera en Ucrania”, manifestó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

El bloqueo se suma a las medidas de restricción implementadas por PayPal Holdings Inc en los últimos días. El pasado sábado, la compañía suspendió sus servicios en Rusia debido a las “circunstancias actuales”, en referencia a la invasión a Ucrania. “PayPal se une a la comunidad internacional en la condena de la violenta agresión militar de Rusia en Ucrania”, había anunciado Dan Schulman.

Un vocero de la empresa detalló que solo estarían permitidos los retiros por un periodo de tiempo limitado, y que los saldos de las cuentas se dispersarán en línea con las leyes y regulaciones aplicables. Desde el miércoles 2 de marzo, PayPal dejó de aceptar usuarios nuevos de Rusia.

Previamente, representantes del gobierno de Ucrania habían solicitado a PayPal que abandonara sus operaciones en Rusia y que les ayude a recaudar fondos para afrontar la invasión.

“Desde el comienzo de la invasión, PayPal ha ayudado a recaudar más de 150 millones de dólares para organizaciones benéficas que apoyan los esfuerzos de respuesta en Ucrania, uno de los mayores esfuerzos que hemos visto en un periodo tan corto de tiempo”, aseguró la propia compañía el pasado 4 de marzo.

PayPal se suma a un amplio grupo de empresas de diferentes sectores que decidieron interrumpir sus negocios en Rusia, como muestra de solidaridad con Ucrania. La lista de compañías incluye firmas tecnológicas basadas en Estados Unidos como Intel o Airbnb, hasta gigantes franceses como LVMH, Hermes o Chanel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba