América LatinaNoticiasÚltima Hora

Guatemala: Sismo de 6.2 grados deja al menos un fallecido

Un fuerte sismo de 6.2 grados de magnitud en la escala de Richter se produjo la madrugada del miércoles en Guatemala, generando alarma entre la población. Inicialmente solo se reportaron daños materiales, pero horas después se confirmó el fallecimiento de una persona.

Según el consolidado de incidentes reportado en la mañana por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres en Guatemala (CONRED), un total de 24,790 personas resultaron afectadas y 2 figuran como damnificadas. El único fallecimiento se produjo en la localidad de Mixco.

En lo referente a infraestructura, CONRED señaló que 12 carreteras de la zona de Nueva Concepción fueron dañadas por el movimiento telúrico, mientras que 2 edificios fueron afectados y 2 viviendas sufrieron daño leve.

En un reporte preliminar, esa misma institución informó que al menos 9 localidades en todo el país presentaron derrumbes, mientras que otros cinco puntos sufrieron “gritas o colapsos estructurales” luego del sismo.

Mientras tanto, las regiones de San Pedro la Laguna, Santa Lucía Utatlán, San Marcos la Laguna, San Pablo la Laguna, San Juan la Laguna, Santa Clara la Laguna y Sololá registraron cortes de energía eléctrica.

El sismo de magnitud preliminar de 6.2 grados se produjo en horas de la madrugada, aproximadamente a la 1:12 am hora local (2:12 am ET). Así lo confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) en su reporte.

El lugar del epicentro se ubicó en Nueva Concepción, Guatemala, a una profundidad de 83.6 km, según el informe.

El evento también fue reportado por el Servicio Sismológico Nacional de México, según recogió CNN, y se produjo a 114 km al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba