Diario Digital KCRedacciónes Locales

Alcalde de Kansas City Lucas continúa mandato de máscara en Febrero

Kansas City • El Alcalde de Kansas City Quinton Lucas dijo haber introducido un nuevo paquete legislativo el jueves que extenderá el mandato de máscaras en las escuelas. Lucas intenciona aprobar la medida de inmediato, extendiendo una orden implementada en enero. El nuevo mandato continuará la obligación del uso de máscaras en las escuelas hasta el 17 de Febrero.

La Junta de Comisionados del Condado Johnson decidieron en enero a continuar el uso de máscaras en escuelas públicas hasta el sexto grado. Esta orden será revisada a mediados de febrero.

«La orden es una que busca asegurar que estamos haciendo todo lo posible para proteger nuestras escuelas, nuestros maestros, personal, y los estudiantes — para asegurar que estamos haciendo todo lo que podemos para asegurar que hay debida mitigación en Kansas City,» dijo el Alcalde Lucas.

El momento de relajar las medidas, no es ahora, aseveró el Dr. Steve Stites, Director Médico del Sistema de Salud de la Universidad de Kansas. «No estamos fuera del bosque aún,» dijo Stites.

Los números se han mantenido altos con la variante ómicron y apesar de una bajada dramática de casos positivos, aun permanecen en alza el número de enfermos. En Kansas City se reportan 1840 casos hasta el día martes, según datos compartidos.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba