AsiaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Terremoto en Taiwán deja un muerto y cuantiosos daños materiales

Un terremoto de 6.8 grados de magnitud y una profundidad de 10 km se registró este domingo en el sureste de Taiwán. Como resultado, las autoridades han reportado al menos una persona fallecida, cerca de 80 heridos y múltiples daños estructurales.

Según la oficina meteorológica de la isla, el sismo provocó el descarrilamiento de vagones de tren, lo que a su vez ocasionó el colapso de una tienda de conveniencia, mientras que cientos de personas quedaron atrapadas en las carreteras de montaña.

El epicentro fue ubicado en el condado de Taitung, según las autoridades locales. El movimiento sísmico ocurrió luego de que un temblor de magnitud 6.4 sacudiera la misma zona el sábado por la noche, sin dejar víctimas mortales.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos midió el terremoto del domingo con una magnitud de 7.2 grados y una profundidad cercana a las seis millas.

Según especialistas, la amenaza de un tsunami regional ha quedado descartada, pues ya dejó de producirse un oleaje alto.

Inicialmente, el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico de Estados Unidos emitió una advertencia de tsunami para Taiwán después del sismo, pero luego levantó la alerta. Situación similar se registró en la agencia meteorológica de Japón, que lanzó y luego levantó una alerta de tsunami para parte de la prefectura de Okinawa.

La Agencia Nacional de Bomberos taiwanesa informó que una persona falleció durante el sismo, debido a que fue impactado por la caída de maquinaria en una fábrica de cemento en la ciudad de Yuli, próxima al lugar del epicentro.

También detallaron que cuatro personas fueron rescatadas de un edificio en el que funcionaba una tienda de conveniencia, que finalmente se derrumbó. En tanto, tres personas cuyo vehículo se cayó de un puente dañado fueron rescatadas y trasladadas al hospital.

A su vez, la Administración de Ferrocarriles de Taiwán precisó que hasta seis vagones se descarrilaron en la estación de Dongli, en el este de Taiwán. Esto se produjo luego de que parte del dosel de la plataforma colapsara. Sin embargo, este incidente no produjo heridos ni víctimas mortales.

La oficina meteorológica taiwanesa informó que el sismo se pudo sentir en todo el país. En la capital, Taipéi, los edificios se sacudieron brevemente, y las réplicas continuaron sacudiendo a toda la isla.

En tanto, los parques científicos en las ciudades del sur de Tainan y Kaohsiung, donde funcionan importantes fábricas de semiconductores, dijeron que sus operaciones no sufrieron impactos significativos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba