InternacionalNoticias

Escudo antimisiles de Israel logra interceptar el 90% de proyectiles lanzados desde Gaza

El brazo armado de Hamas y la Yihad Islámica lanzaron hasta 1,600 cohetes desde la Franja de Gaza en dirección a Israel desde el comienzo de la escalada, de los cuales, el 90% ha sido interceptado por el sistema antimisiles Domo de Hierro, según informó el ejército israelí.

Hasta el momento, los proyectiles lanzados por el grupo de resistencia palestino han ocasionado la muerte de siete personas, entre ellas una adolescente y un niño. En tanto, los palestinos muertos en Gaza suman 67, entre los que se encuentran 17 niños y 6 mujeres.

Mientras tanto, 388 civiles palestinos han resultado heridos, de los cuales, 115 son menores de edad, según recogieron medios internacionales.

Del total de proyectiles lanzados desde el lunes a las 3.00 GMT, incluidos los de esta noche, 400 fueron fallidos y cayeron en la misma franja. A su vez, las fuerzas armadas atacaron más de 600 objetivos del enclave, según concretaron hoy en un comunicado.

Hoy Gaza comenzó entre escombros y destrucción la primera jornada del Eid al Fitr, la festividad musulmana posterior al mes de Ramadán.

Durante la noche, el Ejército israelí intensificó sus ataques aéreos contra edificios -algunos de gran altitud- e instalaciones del enclave, en gran medida pertenecientes a milicianos de Yihad Islámica y Hamás.

El Ejército realizó nuevos ataques selectivos contra casas de cargos de alto rango de las milicias. Entre ellos, residencia de Iyad Tayeb, comandante de un batallón de Hamás, y también se “eliminó” a varios miembros de la fuerza naval del grupo. Israel asegura haber matado a más de 30 milicianos en la ofensiva.

Las alarmas antiaéreas sonaron durante la en las localidades cercanas al enclave y también en zonas del centro de Israel y el área de Tel Aviv. Las Brigadas Al Qasam, ala militar de Hamás, se atribuyeron el disparo de una nueva ráfaga de cohetes hacia el área metropolitana de la ciudad.

Según aseguró hoy un portavoz de la milicia, esta amplió sus ataques contra Israel ante “los continuos crímenes de la ocupación en la batalla para defender Jerusalén”, detonante de la escalada.

A su vez, aviones de combate del Ejército “atacaron docenas de objetivos” de la franja. Entre otros, un túnel subterráneo usado por operativos de Hamás, “ubicado debajo de una escuela y muy cerca de otros edificios civiles”, concretó el Ejército, que denunció que el grupo islamista “coloca deliberadamente objetivos militares en el corazón de áreas civiles densamente pobladas”.

También se atacaron “varios edificios” de seguridad interna de Hamás “usados para contrainteligencia”, un inmueble donde estaba la “oficina del jefe de seguridad interna” de la organización y dos posiciones de lanzamiento de cohetes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba