Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Muere a los 82 años James Caan, el recordado Sonny Corleone de “El Padrino”

El actor estadounidense James Caan, recordado por interpretar a Sonny Corleone en la célebre película “El Padrino”, falleció este jueves a los 82 años de edad. Hasta el momento no se han revelado las causas de su muerte.

“Es con gran tristeza que les informamos del fallecimiento de Jimmy en la tarde del 6 de julio. La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias, y les pide que continúen respetando su privacidad durante este momento difícil”, señala un comunicado en la cuenta de Twitter del desaparecido actor.

A comienzos de este año, Caan reflexionó sobre la mítica película de Francis Ford Coppola, en contexto del 50 aniversario de su estreno.

“Una de las cosas que hizo que El Padrino fuera un éxito, además de una brillante dirección, guion y maravillosos actores, fue que todos disfrutaron mucho haciéndola, y eso se refleja en la pantalla. Creo que la audiencia puede decir que la estábamos pasando bien haciendo lo que estábamos haciendo allí”, dijo a New York Post.

James Caan nació en 1940 en el Bronx, Nueva York, y pertenecía a una familia judía. Hijo de un carnicero, Caan centró sus esfuerzos en salir del mundo kosher. Se dedicó durante un corto tiempo al fútbol americano, jugando para la Universidad de Hofstra, para luego dedicarse a la actuación.

Inició su carrera haciendo teatro a nivel universitario, para luego llegar a Broadway, donde interpretó su primer papel a inicios de los años 60. Poco después consiguió su primer papel protagónico en el cine, en la película “Rojo 700 peligro”, de Howard Hawks.

En adelante, Caan desarrolló una prolífica carrera en Hollywood, trabajando con directores de prestigio como Robert Altman y Francis Ford Coppola. Fue ese último quien lo designó para dar vida al personaje de Sonny Corleone en la película “El Padrino”. Este papel le valió una nominación a los premios Oscar como mejor actor de reparto.

Caan también participó en exitosos filmes como “Rollerball”, “Funny Girl”, “El Dorado”, “Misery”, “Las Vegas”, “Dogville”, entre muchos otros. También se le recuerda por su negativa a participar en clásicos como “Alguien voló sobre el nido del cuco” y “Apocalipse Now”.

El célebre actor estadounidense también sufrió de una fuerte adicción a las drogas, que lo llevó a estar alejado de las cámaras durante la década de los 80.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba