Estados UnidosSociedad y FarándulaÚltima Hora

«Lion King» reina en la taquilla, «Endgame» logra récord mundial

Walt Disney Co. está reinando nuevamente en las taquillas con el estreno de «The Lion King» este fin de semana.

La casa productora informó el domingo que la nueva versión fotorrealista devoró aproximadamente 185 millones en ventas de boletos en 4.725 salas de exhibición en Norteamérica, un récord para el mes de julio y el noveno estreno más fuerte de todos los tiempos.

A nivel mundial ya se recaudaron 531 millones de dólares. Ningún otro estudio se atrevió a enfrentarse a «The Lion King» con un lanzamiento importante.

En su tercer fin de semana, «Spider-Man: Far From Home» cayó al segundo lugar con 21 millones de dólares y «Toy Story 4» ocupó el tercer lugar con 14,6 millones.

Taquilla mundial: «Avengers: Endgame» supera a «Avatar»

Entretanto, la taquilla mundial tiene un nuevo rey en «Avengers: Endgame».

La extravagancia fílmica de superhéroes superó este fin de semana a «Avatar» para convertirse en la película de mayor recaudación de todos los tiempos, con un estimado de $ 2,79 mil millones en ganancias mundiales en solo 13 semanas.

En Twitter, la cuenta de Marvel Studios, celebra la noticia con un mensaje que dice: «Sebastian Stan, @Russo_Brothers, y los escritores de Avengers: Endgame de Marvel Studios, sorprenden a los fanáticos de # SDCC2019 para celebrar la película más grande de la historia cinematográfica. #AvengersEndgame # WeLoveYou3000».

«Avatar» ha mantenido el récord durante una década con 2.789 mil millones de dólares.

Sin embargo, el título incluye algunas advertencias, incluido el hecho de que las cifras brutas de «Avatar» no se ajustan a la inflación. Además, a nivel nacional (en EE.UU.), «Avengers: Endgame» ocupa el segundo lugar detrás de «Star Wars: The Force Awakens» por una diferencia de unos 80 millones de dólares.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, felicitó al director de «Avatar», James Cameron, el sábado por la noche en San Diego Comic-Con por mantener el récord durante tanto tiempo. Feige también notó el tecnicismo de la inflación y dijo que Cameron probablemente retendrá el título algún día.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba