Estados UnidosNoticias

1 de cada 4 estadounidenses asegura que nunca recibiría vacuna contra el coronavirus

Una encuesta elaborada por la Universidad de Monmouth y publicada este miércoles señala que uno de cada cuatro estadounidenses no está dispuesto a recibir la vacuna contra el coronavirus, al punto de que “nunca” aceptarían ser inmunizados.

Los republicanos fueron los mayores opositores a las vacunas que se están aplicando desde hace varias semanas, ya que hasta un 42% aseguró que no dejarían que se les aplique la dosis.

Científicos han indicado que es crucial que la tasa de vacunación sea alta para poder alcanzar lo que se conoce como inmunidad colectiva frente al covid-19. En tanto, funcionarios de salud pública estiman que entre el 70 y 85% de las personas deben ser inmunes al coronavirus antes de que la enfermedad desaparezca.

La pregunta planteada por los encuestadores fue: “Pensando en la vacuna covid, ¿planea recibir la vacuna tan pronto como se le permita? ¿Dejará que otras personas la reciban primero para ver cómo va? ¿O es probable que nunca reciba la vacuna si puedes evitarlo?”

La mitad de los encuestados que todavía no han recibido la vacuna dijo que recibiría la vacuna tan pronto como sea posible. Otro 6% de los encuestados dijo que preferiría dejar que otras personas se vacunen primero y ver cómo les va. Sin embargo, el 24% dijo que es probable que nunca se vacunen si pueden evitarlo.

Los demócratas se mostraron más ansiosos por recibir la vacuna lo antes posible, llegando al 72%. Apenas el 10% de los demócratas encuestados dijeron que no están dispuestos a vacunarse nunca.

En comparación, solo el 51% de los independientes registrados y el 39% de los republicanos están de acuerdo con la vacuna.

El 42% de los republicanos aseguró que evitarán recibir la inmunización contra el covid-19, superando a los miembros del partido que sí estaban dispuestos a vacunarse.

Aproximadamente, uno de cada cuatro independientes dijo que de ninguna manera piensan vacunarse, lo que refleja el promedio nacional.

“La renuencia a recibir la vacuna se debe más al partidismo que a cualquier factor demográfico. Dice mucho sobre la profundidad de nuestra división partidista que podría afectar la salud pública de esta manera”, dijo Patrick Murray, encuestador de Monmouth.

La encuesta se realizó poco antes de que Johnson & Johnson anuncie que pedirá una aprobación de emergencia para su vacuna de dosis única, a fin de sumarse a Pfizer/BioNTech y Moderna, que requieren de doble dosis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba