Estados Unidos

“Detengan el dolor”: hermano de George Floyd testifica ante el Congreso

Washington D.C.

Washington D.C. • Philonese Floyd, hermano de George Floyd, testificó el miércoles en una audiencia en la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre el perfil racial y la brutalidad policial, instando a los legisladores, con lágrimas en los ojos, a “detener el dolor” mientras recordaba con gran detalle cómo murió su hermano mayor después de que un oficial de policía blanco mantuviera su rodilla sobre su cuello durante casi nueve minutos.

“No pude cuidar a George el día que lo mataron, pero tal vez al hablar con ustedes hoy, pueda asegurarme de que su muerte no sea en vano”, dijo Floyd, visiblemente emocionado, a los legisladores.

“Para asegurarme de que él es más que otra cara en una camiseta, más que otro nombre en una lista que no dejará de crecer, estoy aquí hoy para pedirles que lo detengan. Detenga el dolor. Eviten que estemos cansados”, insistió a los congresistas.

La audiencia del Comité Judicial de la Cámara Baja se da después de los disturbios y protestas que han afectado al país en respuesta a la muerte de George Floyd, y en medio de un creciente impulso para reformar o reducir los departamentos de policía.

Floyd desafió directamente a los legisladores a actuar: “La gente que marcha por las calles dice que ya es suficiente. Sean los líderes que este país, este mundo, necesita. Hagan lo correcto”.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.