Estados UnidosNoticias

Biden firmó una orden que reincorpora a Estados Unidos al Acuerdo de París

En una de sus primeras medidas luego de asumir la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden firmó una declaración que confirma la reincorporación del país al Acuerdo de París contra el cambio climático, la misma que se hará efectiva dentro de un mes. En el texto, el demócrata acepta “cada uno de los artículos y cláusulas” del convenio internacional.

A través de su nuevo perfil en redes sociales, la Casa blanca informó que el decreto ejecutivo será enviado a la ONU junto con una carta de petición, con el objetivo de que la reincorporación se produzca 30 días más tarde.

«Nuestra nación volverá a estar en posición de ejercer un papel el liderazgo global para el avance de los objetivos marcados en el Acuerdo (de París), incluido el de mantener al mundo en una temperatura segura», detalla la cuenta oficial de la Casa Blanca en Twitter.  

“Yo, Joseph R. Biden Jr., Presidente de los Estados Unidos de América, habiendo visto y considerado el Acuerdo de París, suscrito en París el 12 de diciembre de 2015, por la presente acepto dicho Acuerdo y cada artículo y cláusula del mismo en nombre de los Estados Unidos de América. Firmado en Washington el 20 de enero de 2021″, se lee en la publicación.

En respuesta, el Secretario General de la ONU, António Guterres, felicitó al mandatario estadounidense por su rápido compromiso frente al Acuerdo de París. «Con todos los países plenamente comprometidos, tenemos una oportunidad real de prevenir la catástrofe climática y embarcarnos en una #AcciónClima transformadora».

En el apartado de «Prioridades Inmediatas de la Administración Biden-Harris» descrito en la web de la Casa Blanca, el segundo punto hace referencia al clima:

«El presidente Biden tomará acciones rápidas para enfrentar la emergencia climática. La administración Biden se asegurará de que cumplamos con las exigencias de la ciencia, a medida que empoderamos a los trabajadores y negocios estadounidenses para liderar la revolución de la energía limpia», se lee en la página web.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba