Estados UnidosNoticias

Biden promete aplicar 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días de gobierno

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este martes que se administrarán 100 millones de dosis de la vacuna para el covid-19 en sus primeros días 100 días en la Casa Blanca.

El mandatario electo hizo este anuncio durante la presentación de sus elegidos para ocupar puestos claves de Sanidad en la Casa Blanca.

Este equipo «ayudará a poner como mínimo 100 millones de vacunas para covid-19 en los brazos de los estadounidenses», dijo Biden.

El latino Xavier Becerra, elegido por Biden para dirigir la cartera de Sanidad, dijo este martes, durante su presentación formal, que «nadie debería morir solo en una cama de hospital», al referirse a una situación bastante repetida en el mundo desde el inicio de la pandemia del covid-19.

«Nadie, nadie debería morir solo en una cama de hospital, con los seres queridos obligados a permanecer lejos», apuntó por videoconferencia Becerra, de origen mexicano, desde California, al tiempo que recordó el fallecimiento de su padre, hace un año, rodeado por los suyos en casa.

Becerra es actualmente fiscal general de California y ha sido el elegido por Biden para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés), fundamental en tiempos de pandemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba