EuropaInternacionalNoticias

Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar vacuna contra el coronavirus

Las autoridades del Reino Unido concedieron la aprobación a las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para comenzar a distribuir su vacuna contra la covid-19, convirtiéndose en el primer país del mundo en hacerlo, en un hecho que ha sido catalogado como histórico. Las primeras dosis se aplicarán a los grupos de riesgo a partir de la próxima semana.

“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra el COVID-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, anunció el Ministerio de Salud británico a través de un comunicado.

La decisión se tomó luego de que los expertos del organismo regulador comprobaran que la vacuna cumple con estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad.

Tras la aprobación de la vacuna, el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, anunció que la ayuda ya se encuentra “en camino”, y aseguró que el país se encuentra preparado para comenzar a administrar las vacunas a partir de la próxima semana.

“El Reino Unido es el primer país del mundo que cuenta con una vacuna aprobada clínicamente para su suministro”, expresó la autoridad.

Se espera que el siguiente paso esté a cargo del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI), que en breve publicará sus recomendaciones acerca de qué grupos deben ser los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus. No obstante, se da por sentado que se dará prioridad a los adultos mayores y el personal sanitario.

Por su parte, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, calificó como un hecho “histórico” la aprobación de la vacuna. “Nos estamos centrando en avanzar con el mismo nivel de urgencia para suministrar de forma segura una vacuna de alta calidad en todo el mundo”, dijo en un comunicado.

Con cerca de 59,000 fallecimientos confirmados, el Reino Unido es hasta el momento el país más perjudicado por la pandemia del coronavirus, que a su vez ocasionará un retroceso económico de 11.3%, el mayor en los últimos 300 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba