Estados UnidosNoticias
Tendencia

Equipo femenino liderará las comunicaciones en la Casa Blanca Biden-Harris

Un Latina será Subsecretaria de Prensa

Washington D.C. • El presidente electo Joseph R. Biden anunció su nuevo equipo que estará a cargo de las comunicaciones en la Casa Blanca. La alineación hace historia por estar compuesto completamente por mujeres en el que figura una latina en el conjunto directivo.

Por primera vez una mujer latina será la subsecretaria de Prensa después de la ceremonia de investidura el próximo 20 de Enero, 2021.

«Me enorgullece anunciar hoy dia el primer equipo de comunicaciones de alto nivel de la Casa Blanca compuesto en su totalidad por mujeres,» dijo Biden en un comunicado el domingo.

El Presidente Electo señalo a Jennifer Psaki como la Secretaria de Prensa en la nueva administración, actualmente Psaki lidera el equipo de confirmaciones para la transición Biden-Harris.

Junto a Psaki, Kate Bedingfield se desempeñara como la directora de comunicaciones para la Casa Blanca mientras que Pili Tobar y Karine Jean Pierre fungirán como subsecretarios trabajando directamente con el presidente.

Pili Tobar, ha sido la directora de comunicaciones para coaliciones durante la campaña de Biden, más recientemente ha cumplido como la subdirectora de America’s Voice, un grupo de abogacia para la reforma migratoria, y por un tiempo fue funcionaria de prensa para el Líder de la Minoría en el Senado, Chuck Schumer, Democrata por Nueva York.

Al equipo de mujeres comunicadoras tambien se sumarán Ashley Etienne, ex directora de comunicaciones para Nancy Pelosi, ella servirá bajo la vicepresidenta Kamala Harris.

Symone Sanders será la portavoz para Harris, mientras que Elizabeth Alexander, antigua secretaria de prensa para Biden cuando este era vicepresidente, será la directora de comunicaciones para la primera dama, Dr. Jill Biden.

Biden continua mostrando su compromiso hacia una administración progresista, mostrando diversidad tanto racial como de género en los puestos clave de su gobierno.

Se anticipa que según se vayan conformando el gobierno de Biden que habrá mayor capacidad de comunicación, algo que han criticado al Presidente Electo de permanecer fuera del alcance de los periodistas durante las elecciones en tiempos de pandemia.

En las ultimas semanas Biden ha estado más accesible y con su nuevo equipo de comunicaciones formado, se espera que comiencen a fluir las interacciones entre el Presidente Electo y el cuerpo de prensa.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba