EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Alemanes creen que relación con Rusia es “irreparable” mientras Putin siga en el poder

Una encuesta reciente realizada en Alemania evidencia que, para la mayoría de ciudadanos de ese país, las relaciones con Rusia serán “irreparables” mientras Vladimir Putin continúe en el poder. Esta posición está motivada en particular por los daños causados por la guerra contra Ucrania.

Según el sondeo, realizado por encargo de la revista local “Der Spiegel”, un 69% de germanos señalaron que las relaciones bilaterales entre Alemania y Rusia son “sin duda, irreparables”, mientras que el 13% cree que estas “tienden a ser irreparables”. El 6% rechazó la idea y el 4% se declaró indeciso.

Entre los seguidores de los distintos partidos políticos, considerando únicamente a quienes votan por la ultraderechista Alternativa por Alemania (AfF) hay una mayoría del 60 % que creen que se pueden reconducir las relaciones con la Rusia de Putin.

Por otro lado, entre los seguidores de Los Verdes -el partido de la ministra de Exteriores, Annalena Baerbock-, un 96 % consideran que las relaciones con Moscú son irreparables con Putin en el poder.

Entre los seguidores del Partido Socialdemócrata (SPD), la formación del canciller Olaf Scholz, creen así un 91%, y entre los partidarios de la Unión Cristianodemócrata (CDU), la principal fuerza de oposición, un 88%.

La idea de que las relaciones son irreparables es compartida también por una clara mayoría, un 85%, entre los seguidores del Partido Liberal (FDP), el tercer socio de la coalición de Gobierno.

Entre los seguidores de La Izquierda la mayoría es menor, solo un 59%, y entre los partidarios de AfD solo un 40% comparten la idea.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba