Estados UnidosNoticias
Tendencia

Biden se fracturó el pie jugando con su perro; deberá llevar bota por semanas

Se lesionó el pie derecho

Wilmington, Delaware • El Presidente Electo Joe Biden se fracturó el pie derecho mientras jugaba con uno de sus perros. La lesión fue descubierta el domingo y los doctores estiman que el futuro presidente deberá llevar una bota por un par de semanas durante su recuperación.

Según detalló la campaña de Biden, el Presidente Electo se lastimó el sábado por la tarde. Una cita fue realizada el domingo en Newark, Delaware donde se confirmó la rotura en el pie.

«Los rayos-x iniciales no mostraron una fractura obvia,» dijo el Dr. O’Connor quién atendió al presidente electo. Una prueba adicional descubrió una micro fractura de dos huesos en el medio del pie derecho, confirmó el Dr.

«Se anticipa que lo más probable es que necesite una bota para andar por varias semanas,» dijo O’Connor.

Fracturas de este tipo generalmente no son de preocupación, pero el político de 78 años de edad será el presidente más viejo en tomar el cargo de Presidente en su primer mandato en Enero.

La campaña de Biden fueron cuidadosos en no permitir reporteros grabar o tomar fotos del futuro presidente entrando en la clinica donde fue atendido el domingo. En su sálida Biden se mostró cogeando, pero sin la necesidad de un bastón u otro aparato.

La lesión se produjo cuando Biden se encontraba jugando con su perro llamado Major, uno de dos mascotas caninas que tiene el politico. Major fue adoptado en el 2018 y será el primer perro adoptado en Delaware que tome residencia en la Casa Blanca. El otro perro se llama Champ.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba