Sin Categoría

ACTOR SANLUISEÑO STERLING K. BROWN HACE HISTORIA DURANTE LOS ‘GOLDEN GLOBES’

Hollywood, CA — 08 de Enero (DiarioUSA) • El actor Sanluiseño Sterling K. Brown fue reconocido como el mejor actor por su papel en la serie televisiva dramática «This is Us» el domingo durante la Gala de los Globos de Oro, uno de los certámenes más importantes después de los Oscar®. Pero el hecho de haber sido el primer hombre afrodescendiente en recibir el codiciado galardón marcó el momento como histórico.

Brown, quien interpreta el papel de Randall Pearson en la serie de NBC, agradeció a su esposa, Ryan Michelle Bathe, a sus hijos y menciona de manera cordial al creador y autor del programa, Dan Fogelman, durante un conmovedor discurso de aceptación.

«Dan Fogelman, durante la gran parte de mi carrera, he beneficiado del casting daltónico, lo cual quiere decir, sabes que, oye, vamos a poner a un hermano en ese papel. ¿Verdad? Siempre es genial» dijo el actor ante la audiencia después de aceptar el galardón. «Pero Dan Fogelman, tú escribiste un papel para un hombre negro que solo podía ser interpretado por un hombre negro. Lo que aprecio mucho de eso es que me ven como soy y me aprecian por lo que soy. Y hace que sea mucho más difícil despedirme o despedir a alguien que se parece a mi.»

Una entrevista compartida por medios sociales por los Globos de Oro añadió un poco más de la opinión de Brown sobre su histórico reconocimiento.

«Nunca he sido el primero en ganar nada, así que para ser el primer hombre negro en ganar el premio de actor en una serie dramática es un poco increíble para mi.» dijo. «Esperemos que no sean otros 75 años antes de que otro hombre negro gane esto.»

Los galardones fueron televisados el domingo 7 de Enero bajo el lema de «es hora», un llamado al final del acoso sexual y la violencia de género que ha sido un tópico que acabó con las carreras de algunos de los productores, directores y reporteros más importantes del universo cinematográfico y televisivo en Estados Unidos. 

Los Golden Globes celebraron en este certamen su 75 aniversario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba