Estados UnidosNoticias

Estados Unidos: Trump recorre cinco estados clave a solo dos días de las elecciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagoniza un frenético cierre de campaña en búsqueda de su reelección en la Casa Blanca, con una agenda que incluye la visita de cinco estados clave durante el fin de semana. Solo faltan dos días para el día de las elecciones, pactado para este martes 3 de noviembre.

En su primer mitin realizado en Michigan, plaza que ganó en el 2016, Trump aseguró que un voto para él y el Partido Republicano “es un voto para el sueño americano”, y agregó que la economía estadounidense “está creciendo al ritmo más rápido jamás registrado”.

Trump recordó que cuando obtuvo la victoria en Michigan, en las elecciones pasadas, el estado no tenía ninguna planta de automóviles, pero su gobierno trajo de vuelta esa industria. “Su industria automotriz estaba terminada. No le habría quedado nada”, dijo el mandatario, según recoge BBC.

Horas más tarde, el republicano se dirigió a Iowa para participar en un acto en el que también estuvo presente su hija Ivanka. En ese estado, Trump prometió fronteras seguras y jueces más conservadores en los tribunales.

Durante su discurso, también hizo mención a la pandemia del coronavirus, asegurando que sus seguidores deberán elegir entre un “bloqueo mortal” por parte de Joe Biden o una vacuna segura que le ponga fin a la crisis.

Alrededor del mediodía del domingo, Trump acudió a North Carolina para su tercer mitin del fin de semana. Entre lo más destacado del acto, el presidente leyó la canción “The Snake” de Al Wilson, una práctica que le resultó en la campaña del 2016, en la que compara a las serpientes con los inmigrantes ilegales.

Al término de la jornada, Donald Trump todavía tenía actos pendientes en los estados de Georgia y Florida, donde pondrá fin a una agitada campaña electoral.

En tanto, la actividad de Joe Biden en la recta final de la campaña electoral está siendo más sosegada. El candidato demócrata estuvo este domingo en Pensilvania, su lugar de nacimiento, donde se reunió con líderes religiosos con el objetivo de movilizar a más votantes a su favor, tratándose además de un estado clave.

“Mi fe ha sido una inconmensurable fuente de consuelo en tiempos de dolor y una inspiración diaria para luchar contra el abuso de poder en todas sus formas”, reflexionó Biden a través de Twitter.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.