Estados UnidosNoticias

Atacante del Capitolio es identificado como Noah Green, un devoto de la Nación del Islam

El sospechoso que ocasionó la muerte de un policía del Capitolio de Estados Unidos fue identificado como Noah Green, un sujeto de 25 años que aparentemente vivía en Virginia, y que ha sido sindicado como devoto de la Nación del Islam de Indiana, de acuerdo a sus publicaciones en redes sociales.

Green estrelló un vehículo contra una barricada en la sede del Congreso estadounidense, atropellando a dos oficiales de policía, uno de los cuales falleció poco después. Tras sacar un cuchillo y mostrar una actitud desafiante, el invasor fue abatido por las fuerzas del orden.

En su página de Facebook, Noah Green se describía a sí mismo como un “seguidor de Farrakhan”, en referencia al líder de la Nación del Islam, Louis Farrakhan.

“Estaba en el camino correcto y todo lo que había planeado estaba comenzando a existir. Requirió muchas horas, mucho estudio y ejercicio para mantenerme equilibrado mientras experimentaba una serie de síntomas preocupantes a lo largo del camino (creo que son efectos secundarios de los medicamentos que estaba tomando sin saberlo)”, escribió el joven el pasado 17 de marzo, firmando como “Hermano Noah X”.

“Sin embargo, el camino se ha frustrado, ya que Allah (Dios) me ha elegido para otras cosas. A lo largo de la vida me he fijado metas, las he alcanzado, me he fijado metas más altas y luego me han exigido que sacrifique esas cosas”, añadió.

Sus publicaciones en Facebook fueron reportadas inicialmente por MSNBC, que leyó varios pasajes escritos al aire.

Green estrelló un vehículo contra una cerca en las afueras del Capitolio de los Estados Unidos este viernes, pasada la 1:00 pm, golpeando a dos agentes antes de estrellarse contra una barricada.

Supuestamente, el atacante salió del auto con un cuchillo y se abalanzó sobre un oficial, antes de que le dispararan fatalmente.

El oficial fallecido es un veterano de 18 años identificado como William Evans, quien murió en el hospital. El otro oficial está siendo atendido en un hospital de la zona y se encontraría fuera de peligro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba