Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Trump realiza su primer mitin de campaña y anuncia que en 2024 será la “batalla final”

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó su primer mitin de campaña con miras a las elecciones del 2024. El acto proselitista, que tuvo lugar en la ciudad de Waco, Texas, ocurre en vísperas de una posible acusación formal contra el republicano por parte de un gran jurado en Nueva York.

Frente a varios miles de seguidores, Trump prometió que el 2024 será el año de la “batalla final”, en relación a las elecciones presidenciales. Además, aseguró que saldrá bien librado de las acusaciones en su contra, pese a que días atrás dio por sentado que iba a ser arrestado.

“No vienen por mí, vienen por ustedes y me interpondré en su camino porque en 2024 tendremos la mayor victoria de todas”, expresó.

Aunque el mitin había sido programado previamente, se produjo solo una semana después de que Trump publicara en las redes sociales que esperaba ser arrestado el martes pasado. Sin embargo, la semana vino y pasó sin ninguna acusación o arresto, pero eso no disuadió a la multitud en Waco.

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, ha estado investigando a Trump por presuntamente falsificar registros comerciales en relación con un pago de «dinero secreto» realizado a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016. Trump ha mantenido su inocencia y ha negado haber tenido una relación con Daniels.

En el mitin del sábado, dijo: «Nunca me gustó la ‘cara de caballo'», en aparente referencia a Daniels, y luego dijo: «Tenemos una gran primera dama», en referencia a su esposa, Melania Trump.

“Y la gente ve que es una tontería, y van y dicen, ¡injusto! Pero lo lleva a cabo el Departamento de injusticia”, dijo Trump.

En un discurso de casi 90 minutos, Trump dijo que la «mayor amenaza» para EE. UU. no es China ni Rusia, sino los líderes estadounidenses, incluido el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, un colega republicano, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, el presidente Biden y ex La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.

“En muchos sentidos, estas personas enfermas son más una amenaza, porque podemos lidiar con China”, dijo Trump.

El expresidente culpó a la administración Biden por la invasión rusa de Ucrania, pero afirmó que el presidente ruso, Vladimir Putin, «no quería hacerlo» y «quería obtener una parte» de Ucrania.

“Ahora parece que probablemente terminará consiguiendo todo”, dijo Trump, quien afirmó que puede poner fin a la guerra después de ganar las elecciones de 2024 y antes de asumir el cargo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba