Estados UnidosNoticias

Estados Unidos: Economía muestra signos de recuperación y crece 7.4% en el tercer trimestre

En medio de los estragos ocasionados por la pandemia del coronavirus, la economía de Estados Unidos comenzó a mostrar sus primeros signos de recuperación, al lograr un crecimiento de 7.4% de su Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre del año, en comparación a los tres meses previos.

Según los datos del gobierno estadounidense, la economía de ese país registró un ritmo de crecimiento de 33.1% en el tercer trimestre, si es que se mide la actividad de forma anualizada.

Las cifras del Departamento de Comercio, entidad encargada de medir el crecimiento, se proyectan sobre 12 meses y se dieron a conocer a solo cinco días de las elecciones presidenciales, en las que se definirá si Donald Trump se mantiene en el cargo o es reemplazado por el demócrata Joe Biden.

Para el hoy presidente, las cifras conocidas este jueves suponen “las más grandes y mejores” en la historia del país. “Me alegro tanto que esta tremenda cifra del PIB se publique antes del 3 de noviembre”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Joe Biden cuestionó los resultados, afirmando que no son positivos para todos. “La recuperación que hay en marcha está ayudando a aquellos de arriba, pero deja a decenas de miles de familias y pequeños negocios atrás”, dijo el candidato presidencial.

Como se recuerda, el brote de coronavirus en Estados Unidos fue un duro golpe para gran parte de la población de ese país. En el segundo trimestre de este año, la economía llegó a desplomarse en un 31.4%.

Por otro lado, el Departamento de Trabajo anunció que los pedidos de subsidio por desempleo disminuyeron por segunda semana consecutiva, registrándose un total de 751,000 solicitudes. No obstante, estas continúan a un nivel superior que el que se observó en el periodo de la gran recesión, entre 2007 y 2009.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.