DeportesEstados Unidos

Kobe Bryant muere en accidente de helicóptero

La hija de 13 años de Kobe Bryant estaba abordo del helicoptero, junto a 7 víctimas más.

Calabasas, California • Autoridades estadounidense confirmaron reportes de la muerte del famoso exjugador de baloncesto Kobe Bryant en un accidente de helicóptero en Calabasas, California.

“Es con gran tristeza que sabemos de la muerte de Kobe Bryant y cuatro otras personas en un accidente de helicóptero en Calabasas”, confirmó la ciudad en su cuenta de Twitter.

La información primero fue publicada por el portal TMZ. Calabasas queda a unas 40 millas (65 km) al noroeste de Los Ángeles. El accidente sucedió a las 10:00 a.m., hora local. La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) Identificó el helicóptero como un Sikorsky S-76. Era conocido que el exjugador usaba este tipo de transporte.

La directora del equipo de Lady Mavericks, Evelyn Morales, confirmó a CNN que Bryant se encontraba viajando con su hija de 13 años, Gianna Maria Onore Bryant, para asistir a un juego en la Mamba Sports Academy, en la ciudad de Thousand Oaks, para un partido de baloncesto en el que participaría la joven y su padre entrenaba.

Otras tres personas habrían muerto en el accidente. Bryant, de 41 años y retirado en 2016, ganó cinco títulos de la NBA con Lakers de Los Angeles. Tenía cuatro hijas con su esposa, Vanessa.

En un comunicado, FAA informó que dijo la Junta Nacional de Seguridad del Transporte investigará el accidente.

 
City of Calabasas@CityofCalabasas
 

Official statement from FAA. https://twitter.com/faanews/status/1221524700532051968 

The FAA @FAANews
 

#FAA statement on the helicopter accident near Calabasas, California.

Ver imagen en Twitter

La oficina de alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti envió una declaración donde lamenta la muerte de Kobe:

“Kobe Bryant fue un gigante que inspiró, sorprendió y emocionó a la gente en todas partes con su habilidad incomparable en la cancha, y nos impresionó con su intelecto y humildad como padre, esposo, genio creativo y embajador del juego que amaba. Vivirá para siempre en el corazón de Los Ángeles y será recordado a través de los siglos como uno de nuestros más grandes héroes. Este es un momento que nos deja luchando por encontrar palabras que expresen la magnitud de la conmoción y la tristeza que todos sentimos en este momento, y mantengo a toda la familia de Kobe en mis oraciones en este momento de dolor inimaginable «, escribió el alcalde Garcetti en el comunicado.

«Esta es una terrible noticia», escribió en Twitter el presidente de EE.UU., Donald Trump.

«Los informes indican que el gran jugador de baloncesto Kobe Bryant y otras tres personas murieron en un accidente de helicóptero en California. ¡Esa es una noticia terrible!».

 
Donald J. Trump @realDonaldTrump
 

Reports are that basketball great Kobe Bryant and three others have been killed in a helicopter crash in California. That is terrible news!

42,3 mil personas están hablando de esto

Celebridades han lamentado el fallecimiento de la estrella de baloncesto en las redes sociales.

La también leyenda del baloncesto​ y compañero de equipo Shaquille O’Neal​ utilizó su cuenta de Twitter para lamenar la muerte de Bryant, la que calificó como una «tragedia».

«No hay palabras para expresar el dolor que estoy sintiendo con esta tragedia de perder a mi sobrina Gigi y mi hermano Kobe Bryant. Te quiero y serás extrañado. Mis condolencias a toda la familia Bryant y las familias de los otros pasajeros a bordo».

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba