Defensa NacionalEstados UnidosNoticiasÚltima Hora

Avión F-16 estadounidense se estrelló durante entrenamiento en Corea del Sur

Un avión de combate F-16 del ejército estadounidense se estrelló en el mar Amarillo, en el área perteneciente a Corea del Sur, mientras realizaba un ejercicio de entrenamiento. El piloto logró evacuar el caza antes del impacto, por lo que se salvó de morir.

“El jet se estrelló en el agua tras despegar de la base aérea de Gunsan, 178 kilómetros al sur de Seúl”, informó la agencia de noticias Yonhap. Añadió que el piloto eyectó de la aeronave y posteriormente fue auxiliado por un equipo de rescate.

El Ministerio de Defensa surcoreano no emitió comentarios sobre el suceso. Las Fuerzas de Estados Unidos en Corea, que supervisan a los soldados estadounidenses ubicados en el sur, también evitaron prestar declaraciones.

El antecedente más inmediato de este tipo de situaciones se sitúa en mayo, cuando un F-16 estadounidense se estrelló mientras realizaba un ejercicio de rutina en una zona de granjas al sur de Seúl. En ese caso, el piloto también logró abandonar la nave a tiempo y no hubo víctimas mortales.

Washington mantiene en Corea del Sur a cerca de 28,500 soldados, ya que es un socio estratégico de Seúl y contribuye a su protección frente a Corea del Norte, que posee armamento nuclear.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba