AsiaInternacionalNoticias

Japón: Primera dosis de vacuna contra el coronavirus se distribuirá de forma gratuita

El Gobierno de Japón anunció que distribuirá de forma gratuita la primera dosis de la potencial vacuna contra el coronavirus. Para ello, recurrirán a la fórmula que vienen trabajando las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer, aunque también se encuentran negociando con Moderna.

La distribución gratuita de la vacuna contra la covid-19 fue establecida en una normativa del Ministerio de Salud, que fue aprobada previamente por un panel de asesores. La decisión solo aborda la primera dosis de la posible vacuna, aunque por el momento no se sabe con claridad cuántas serán necesarias para que sea efectiva

Tampoco ha determinado, por el momento, si esta política cubrirá a los residentes extranjeros en Japón, dijo un funcionario de Sanidad en declaraciones recogidas por la agencia local de noticias Kyodo.

El gobierno ha destinado un presupuesto de 671,400 millones de yenes (5,450 millones de euros / 6,380 millones de dólares) para tratar de asegurarse para la primera mitad del 2021 suficientes vacunas para administrar a toda la población, cifrada en 127 millones de personas.

El país asiático ha llegado a un acuerdo con las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer para recibir 120 millones de dosis de cada una cuando logren desarrollar satisfactoriamente sus vacunas, y también está negociando con Moderna otros 40 millones de dosis por lo menos. En caso de que la vacuna cause efectos secundarios graves, Japón planea que sea el Estado, y no las empresas, las que hagan frente a las potenciales compensaciones e indemnizaciones a través de la revisión de una ley en una sesión extraordinaria del Parlamento que se espera comience a finales de octubre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba